Noma, el restaurante por excelencia tras el adiós del Bulli

El Noma del danés René Redzepig es actualmente el mejor restaurante del mundo, después de que El Bulli anunciara que iba a cerrar sus puertas durante un tiempo. Os invitamos, pues, a viajar a Copenhague, visitar este local y descubrir lo mejor de la gastronomia nórdica moderna y creativa. Ingredientes desconocidos para los que habitamos en el Mediterraneo.

Entrada del actual mejor restaurant del mundo

No hace mucho que se dió a conocer la nueva lista San Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2010, realizada por la revista gastronómica Restaurant y presentada en una gala llena de cocineros y profesionales del sector. La gran novedad este año fue que, por primera vez después de cinco, Ferran Adriá y su Bulli fueron desbancados de la primera posición. En realidad, era de esperar, y más aún después de que el artista culinario anunciara el cierre de su restaurante durante dos años de cara al 2012. La única incógnita, pues, era quién le iba a tomar el relevo. Puesto que el segundo clasificado el año pasado, The Fat Duck, tuvo ciertos problemillas con una intoxicación alimentaria, lo más probable era que el afortunado fuera el tercer clasificado. Y así ha sido.

Así que, señores y señoras, ya tenemos nuevo mejor restaurante del mundo y no es de nuestro país. Eso sí, cuatro españoles siguen ocupando el top 10, lo cual nos sigue consolidando como país puntero en temas gastronómicos a nivel mundial. Sea como sea, ahora el mejor es el Noma del danés René Redzepig, situado en el centro de Copenhague. Abrió sus puertas en el año 2003 y también cuenta con dos estrellas Michelin.


Redzepig es uno de los máximos impulsores de la comida ecológica, razón por la cual podemos encontrar gran cantidad de vegetales en su menú. Además, ha rehuído del tópico de la cocina mediterranea como base de la buena dieta europea y ha acudido al norte continental en busca de nuevos y casi desconocidos sabores. También ha substituido el uso de vinos por cerveza, refrescos y zumos en la elaboración de sus salsas y sopas. Toda una apuesta por los placeres de la gastronomia nórdica que está dando grandes resultados.

En los deliciosos platos del Noma abundan los vegetales

El Noma pone a disposición de los clientes una buena cantidad de platos a escoger. Se clasifican en menús que pueden oscilar entre los 80 y los 180 euros, aproximadamente. Es un capricho caro, pero tampoco inalcanzable. Puede que por eso tengan completo el cupo de reservas de mesas para de una a cinco personas hasta mediados de julio, fecha en la que cierran por vacaciones. Para reservar mesas más grandes o para después del verano, hay que llamar al Noma por teléfono.

Si ya habéis disfrutado de los placeres de los Michelin españoles y tenéis ganas de algo diferente, ya sabéis. Ahora la cocina os lleva a Dinamarca, donde tenéis una cita con los platos e ingredientes más sabrosos.

Foto: noma Restaurant in Copenhagen – Main Entrance y noma Restaurant in Copenhagen – Lamb water cress, fresh salads and ramson capers por paz.ca en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...