Los smartphones nos acercan a las ofertas de los hoteles más exclusivos

Internet nos ha acercado al mundo de las reservas online y las ofertas de última hora en los viajes. Si se sabe esperar pueden encontrarse jugosos descuentos en precios de avión, hoteles o entradas a espectáculos. Un grupo de jóvenes de Castilla-La Mancha ha querido ir más allá y ha diseñado una aplicación para smartphones que permite reservar habitaciones de lujo en hoteles a precios muy baratos y a ultimísima hora, ya que la reserva tiene que hacerse en el mismo día en el que se va a disfrutar del alojamiento.

Los smartphones nos acercan a los hoteles más exclusivos

La aplicación Blink sólo deja reservar en hoteles de cuatro y cinco estrellas

Según el diario ABC la aplicación ya cuenta con más de cuarenta mil usuarios de Iphone o Android y son más de 150 hoteles de cuatro y cinco estrellas los que están disponibles a través de esta herramienta de funcionamiento muy sencillo. La aplicación se llama «Blink» y si quieres empezar a usarla lo primero que tienes que hacer es descargártela de forma gratuita en www.blinkbooking.com. A partir de ahí en la empresa aseguran que sólo hay que hacer «cuatro clicks» para conseguir una habitación. Uno para seleccionar la localidad donde se desea dormir, y otro para ver todos los alojamientos disponibles. El siguiente paso será revisar la información del establecimiento que se quiere reservar y el último confirmar la compra.

Las reservas pueden hacerse incluso hasta las tres de la mañana, por lo que Blink se convierte en una herramienta imprescindible para turistas despistados que no encuentren un sitio donde dormir y que buscan calidad en los alojamientos. Por ahora hay hoteles disponibles en las capitales más importantes de Europa, como Madrid, Barcelona, París, Londres o Roma, y también en muchas otras ciudades españolas. La idea de la empresa es seguir expandiéndose a un ritmo alto por otros muchos países, ya que solo cuentan con un par de meses de edad y la respuesta de hoteles y usuarios está siendo muy positiva.

Los cinco jóvenes emprendedores que han puesto en marcha esta iniciativa se fijaron en lo bien que funcionaban las ofertas «last minute» en Estados Unidos y decidieron trasladar la experiencia a Europa. Tres de ellos han estudiado un máster en Silicon Valley, la meca estadounidense de las telecomunicaciones, por lo que no sorprende que hayan tenido esta idea tan innovadora y de gran utilidad para España, donde el sector del turismo es vital para la economía. Con «Blink» ya no tenemos excusa para no darnos el capricho de dormir un día en una suite de lujo.

Fuente: Abc

Foto: Blink

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...