Probador de hoteles de lujo: un trabajo para envidiar

Probablemente mucho no crean ni que una figura profesional como la que les contamos en el título pueda siquiera existir. Pero lo hace y aunque son pocos, los probadores de hoteles de lujo son envidiados por tener un trabajo, que al menos desde fuera parece ser en realidad un verdadero chollo, disfrutando del confort y del buen dormir en establecimientos exclusivos.

HOTELES LUJO

La profesión de probador de hoteles de lujo es una de las más cotizadas por su exclusividad

Sin embargo, aunque de seguro los que están leyendo este artículo están pensando que este sería en realidad el trabajo de su vida, les cuento que son muy pocos los que existen en todo el mundo, y que por lo general los contratan o bien las grandes cadenas de hoteles para hacer un seguimiento de cada uno de sus locales, o bien las grandes guías turísticas que buscan una opinión imparcial de los establecimientos que incluyen.

Pero, puestos a curiosear cuanto cobra un probador de hoteles de lujo ¿Quieren saber cuál es su nómina? Pues está alrededor de los 1500 euros al mes, algo que a más de uno tal y como está la situación actual no les vendrían nada mal. Aunque como digo, hacer carrera en el sector es bastante difícil, porque una de las últimas que ha reconocido trabajar en ello, Zhang Yumo, ha reconocido que hacerse con su actual empleo ha supuesto competir por 3 puestos con casi 8000 aspirantes.

En todo caso, aunque la idea de estar día a día trabajando simplemente probando los colchones de los hoteles de lujo, analizando con detalle la limpieza de las habitaciones, los servicios que ofrecen o las vistas de las suites pueda parecer muy entretenido, como todo, con el tiempo acaba convirtiéndose en una rutina de la que es difícil escapar, aunque de seguro que a más de uno no se lo parece.

En todo caso, parece que el mundo del lujo todavía es capaz de sorprendernos y con detalles relacionados con el mundo laboral como en este caso, y no solo con gadgets que nos dejan boquiabiertos o con colecciones de moda con las que soñar. Así que si les gusta estar siempre rodeados del lujo en los cuatro costados, esta puede ser una buena oportunidad. ¡Lástima que haya tan pocas! Aunque si hubiera muchas no sería algo tan mágico ¿No creen?

Imagen | Top Rural

Más info | La Razón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...