Subastan diamante amarillo de 43 quilates

Una inusual y exótica joya de procedencia dudosa -relacionada con el lavado de dinero- será subastada por la Justicia de los Estados Unidos en una no menos extraordinaria subasta en línea.

Un diamante amarillo intenso de 43,51 quilates será subastado con una oferta mínima para la rara piedra de $ 900.000, y el requisito de que los licitadores deberán presentar un depósito previo a la licitación de 180.000 dólares antes de hacer una oferta.

Las inusuales condiciones de la subasta se deben a que no se trata de una subasta comercial típica y eso se debe a la procedencia de la joya: El diamante macizo, conocido como Golden Eye fue capturado en 2006 por el FBI en una operación secreta que llevó a la condena de un hombre de negocios por lavado de dinero.

De acuerdo con documentos de la corte, el empresario Pablo Monea trató de vender el diamante, junto con una casa que poseía en Ohio y un barco, a un agente encubierto del FBI por $ 19,5 millones de dólares. El hombre de negocios, Paul Monea, fue declarado culpable de lavado de dinero y asociación ilícita en el año 2007 luego de que trató de vender una finca de 62 acres a los mismos agentes.

Marshal Pete Elliott del Distrito Norte de Ohio, dijo: «Esta piedra preciosa hará que todo el mundo sienta gran interés». El Departamento de Justicia dijo que el dinero recaudado de la venta del diamante podría ayudar a pagar programas de aplicación de la ley y los programas comunitarios.

En la actualidad la joya se mantiene en un edificio federal en Cleveland, Ohio, y las ofertas se iniciarán a $ 900.000 en la subasta en línea entre los días 6 a 9 septiembre en el sitio de subastas en línea, Bid4Assets.

Ryan Helfrich, el segundo mariscal de EE.UU. en el Distrito Norte, dijo que el depósito es un totalmente reembolsable y permite a los oferentes interesados ​​el derecho de ver el diamante de forma personal y privada aunque luego puedan desistir de la oferta.

El diamante, que mide alrededor de una pulgada de longitud, se extiende por 1,42 de longitud a anchura. Tiene un color amarillo puro, sin modificar el color verde o naranja, y la distribución del color es muy uniforme sin presencia visible de zonificación, de acuerdo con una declaración conjunta de Policía Judicial y Bid4Assets, se originó en el sur de África, pero no quedó claro cómo se terminó en manos de Monea.

El diamante se cree que es uno de los diamantes canario de color amarillo más perfecto e impecable del mundo.

Las visitas para conocer el «Golden Eye» serán del día 29 de agosto y hasta el 2 de septiembre, momento a partir del cual, la joya será puesta en subasta y la podrá adquirir quien realice la oferta más alta a través del sitio de subastas en línea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...