Un anillo cortado sobre un diamante de 150 quilates

Un diamante de 150 quilates fue transformado con precisión láser en un increíble anillo cortado sobre una pieza única que era un diamante en bruto. El resultado del arte y la tecnología devino en una preciosa joya de más de 70 millones de dólares.

Un anillo con un gran diamante, incluso, con muchas de estas piedras preciosas incrustadas en su circunferencia es una joya admirada y deseada por mujeres -en especial- y hombres; pero este anillo que hoy os vamos a presentar es mucho más que «un anillo con un diamante».

Y es que se trata, en realidad, de un gran diamante que ha sido tallado de manera tal que la piedra entera de 150 quilates fue transformada en un anillo de pieza única, es decir, que se le hizo un orificio para que no necesite engarces ni nada por el estilo. El anillo no «tiene un diamante» sino que «es un diamante».

Así, se trata de un diamante que es en un anillo hecho a mano por completo de un diamante en bruto, y que fue creado por Shawish, la casa de joyería con enorme reputación que ya tiene todo listo para dar a conocer lo que se promociona como «el anillo de diamante más caro hecho jamás».

Este anillo de 150 quilates, elaborado a partir de un solo diamante en bruto y que fue tallado con un equipo especial de láser se espera que alcance una precio increíble de 70,46 millones dólares. La precisión de esta pieza perfecta del arte tiene cortes tan precisos que se dice que es algo jamás visto en el mundo de la joyería. Es por su unicidad que se espera que sea presentado en un evento en Londres.

Shawish no sólo han creado un mundo de primera, sino también un anillo de diamantes, que personifica el talento artístico, habilidad técnica y refleja la vanguardia de la compañía en la industria del diamante.

Shawesh Mohamed, Presidente y CEO de la joyería Shawish explica: «Se tardó un año para obtener el derecho de autor y que teníamos que hacer varias pruebas con el diseño, para obtener la precisión de la derecha del círculo».

Por supuesto este anillo, además de ser único, no es la única pieza de lujo que ofrece la firma y, por el contrario, forma parte de una encantadora colección producida por la marca de lujo de la joyería fina, Shawish.

Los diamantes están hechos de carbono y las moléculas pueden cambiar, aunque el color puede ser modificado cuando se trata de cortar. «Tuvimos que comprar equipo especial de láser, para cortar directamente en el diamante. El aspecto más importante es preservar la integridad del diamante y, por supuesto, la fase más difícil es la de corte de precisión una piedra entera en un anillo.»

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...