Un hotel de lujo se construirá en la Plaza Mayor de Madrid

En las ciudades más viejas, como por ejemplo, Madrid, lo cierto es que los hoteles de lujo suelen construirse, al menos los más nuevos fuera del centro de la capital, y no porque estar céntricos no sea algo que los turistas más pudientes no busquen, si no simplemente por la falta de espacio donde levantarlos. Sin embargo, a veces estas cosas cambian, y ese es uno de los casos que les vamos a contar hoy en Bleu Coast porque hay un proyecto que llevaría un establecimiento hotelero de lujo a la Plaza Mayor.

PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor de Madrid será el lugar elegido para crear un hotel de lujo

El lugar en el que se producirá la construcción de este edificio será el que todos conocen como Casa de la Carnicería, cuya la transformación, en la Plaza Mayor, se hará ahora  un hotel de lujo apto para todos aquellos que quieran disfrutar del centro de la capital española con todas las comodidades incluidas.

El proyecto está todavía en su proceso de aprobación, ya que dicha parte de suelo del ayuntamiento madrileño está catalogado como Bien de Interés Cultural, por lo que tienen que obtener los permisos del gobierno antes de poder construirse nada, y además deberá respetar toda una serie de medidas que asegurarán que la zona se mantiene como en la época en la que fue realizada toda la arquitectura que hoy podemos contemplar en la Plaza Mayor.

Sin embargo, aunque en este caso para este concreto hotel de lujo si tendrán que pasar diversos trámites puramente burocráticos, es cierto que el plan ya está lanzado y será cuestión de los tiempos que se demoren para obtener los permisos que el hotel de lujo del centro madrileño se realice antes o después, pero tanto la empresa como el gobierno da por hecho que en unos años, tanto turistas como locales van a poder disfrutar de la novedad en términos de establecimeintos hoteleros.

Por el momento, como todo está aún en plano, no se conocen los equipamientos del interior del establecimiento, aunque no se extrañen de que vaya decorado con todo lujo de detalles, y que al tener que conservar la fachada histórica se inspire precisamente en tiempos remotos en los que el lujo eras un verdadero glamour. La verdad a mi me están sobrando las ganas de conocerlo. ¿Y a ustedes?

Más info | El Mundo

Imagen | Dalbera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...