Un reloj de 2 millones de euros

Una pieza de relojería y joyería al mismo tiempo que impresiona por la belleza y calidad de su creación: Un reloj / joya de 2 millones de euros.

No resulta fácil imaginar cuán ostentoso podría ser un reloj para que justifique su valor de 2 millones de euros, sin embargo, además de la fotografía que ayudará a comprender el por qué de tan alta cotización, os contaremos cómo ha sido fabricado.

Son más de 140 quilates y 637 diamantes baguette.

Esta es una pieza única no solo por su valor sino por el arte de su creación y la calidad y nivel de pureza, color, corte, acabado y la uniformidad de toda la pieza.

Más de 13.000 horas fueron necesarias para cortar las piedras (con 45 gemcutters trabajando sin parar durante 1 mes), que luego tomó 2.000 horas para ajustar.

Cada uno de los diamantes empleados en la pieza podría adornar un anillo; de hecho, cada uno de los colocados en el centro del peso de la muñequera es de más de 0,40 quilates.

Esbozado en la mesa en la oficina de Jean-Claude Biver en el stand de Hublot al final de BaselWorld, el desafío de los joyeros consistía en primer lugar en traer las piedras preciosas, seleccionando uno a uno para conseguir una uniformidad perfecta en términos de pureza y color (los diamantes seleccionados por Hublot son de una calidad notable, con el color clasificado como Top Wesselton y claridad de un VVS), a continuación, dar corte a cada uno de ellos según los diseños técnicos de la pieza, y acabado con paciencia para ajustar cada uno de ellos en un «Clou de Paris» el establecimiento, un proceso muy meticuloso, teniendo el set de piedras preciosas que demandó al maestro casi 9 meses.

Todos los diamantes utilizados en este reloj vienen de la misma mina, ubicada en Yakutsk, en el lejano oriente ruso, en la misma latitud que Beijing. Más de 270 quilates de diamantes en bruto se eligieron de un lote de 1.500 quilates, y de estas piedras utilizadas fueron seleccionados. Desde hace aproximadamente un mes, las manos expertas de 45 cortadores de gemas han trabajado duro para crear 637 diamantes baguette, un total de poco más de 141 quilates.

El reloj tiene, además, un caso de oro blanco de 18 K engastado con 72 diamantes baguette, 20,85 quilates; el bisel de oro de blanco de 18 K engastado con 72 diamantes baguette, 11,14 quilates; un cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante interior y exterior; una corona de oro de 18 K blanco engastado con 24 diamantes baguette y una rosa de corte de diamante, 1.02 quilates y un broche de oro de 18 K blanco con hebilla desplegable.

Esta pieza irá a exhibición en la tienda de Hublot en la Place Vendôme.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...