Un rinconcito aragonés donde el termalismo se integra en el paisaje

Un hermoso camino entre bosques y jardines une dos balnearios en Aragón que ya fueron declarados de interés turístico en el año 1860. Las propiedades de sus termas también han sido conocidas desde la antigüedad. Pero al margen de todo ello, lo que gusta más a quien los visita no son los reconocimientos de sus aguas minero-medicinales ni los nombres que se le han dado a un espacio tan privilegiado. Lo que más sorprende a los visitantes es la efectividad que produce la combinación de esas aguas junto al entorno que las rodea.

¿Te tomas suficiente tiempo para tí?

La proliferación de balnearios a lo largo del territorio es un fenómeno más que evidente, hasta tal punto que cualquiera se atreve a llamar spa a una piscinita con cuatro chorros de agua tibia encerrada en un soterrano bien iluminado. Sin embargo, el caso de los Hoteles Balneario Sicilia Serón, situados en un rinconcito de Aragón llamado el Xaral, es distinto a la mayoría. Sus instalaciones son colindantes y comparten 80.000m2 de arboledas, jardines y espacios verdes donde el agua es la protagonista.

A pesar de haber adaptado el hotel a los tiempos de hoy, creando un establecimiento de cuatro estrellas que no ha perdido la cercanía con sus clientes ni el carácter familiar que le caracteriza, lo que más destaca del Balneario Sicilia es el carácter mágico de sus aguas y sus propiedades terapéuticas conocidas por ayudar a curar las afecciones renales, respiratorias y reumáticas. En este sentido, la haloterapia ha constituido, en los últimos años, la estrella de los tratamientos que se ofrecen y es que ya se ha demostrado que inhalar partículas de sal dentro de una sauna seca tiene múltiples beneficios para el organismo.

Además, lo más interesante es que el tratamiento se hace en una cámara de sal ausente de microorganismos donde se reproduce el microclima de una mina de sal con una humedad y una temperatura relativa estable. Lo bueno es que la absorción de partículas microscópicas de sal por parte del organismo es mínima pero resulta ser muy eficaz en las alergias respiratorias dado que la atmósfera en ese espacio está saturada por una concentración de sal muy ligera, de entre 3,5 y 5 miligramos por metro cúbico de aire, lo que resulta ser muy beneficioso para la salud.

Foto: Balneario_sicilia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...