Un té abonado con excremento de panda que costará 52.000 euros

La verdad es que muchas veces en nuestro blog Bleucoast hemos hablado de lujos carísimos con los que la mayoría de los mortales no podríamos soñar. Pero también hemos dicho que el lujo no está únicamente en lo que a todos se nos pasa por la mente como grandes coches, exclusivas villas o hoteles cinco estrellas. En realidad el sinónimo de lujo no es solo lo caro, si no más bien lo exclusivo.

Panda

Un té cultivado con excrementos de osos panda alcanza cifras récord de coste en el mercado

Y precisamente de algo curiosamente exclusivo es de lo que les queremos hablar hoy con nuestro amigo Panda de la foto haciéndonos compañía, porque ese oso tan mono tienen mucho que ver en la última de las excentricidades que se le han ocurrido a un millonario chino que pretende comercializar una nueva especie de té que será fertilizada con los excrementos de estos osos, y que costará la friolera cifra de 52.000 euros el kilo.

Sí, únicamente se trata de té, pero que al ser abonado con este material parece que adquiría nuevas propiedades, porque al parecer los excrementos del oso panda son muy ricos en minerales los que harían que la planta tan común en nuestras mesas se transformase en algo mucho más delicatessen como para venderse a esa increíble cifra con varios ceros.

En realidad su creador es un personaje bastante excéntrico que para promocionar su producto se disfraza a sí mismo de panda, así que podrán ir imaginándose como pinta este espectáculo. En todo caso, el inventor de la idea puede jactarse de ser uno de los pocos que pueda llevar a cabo el negocio, ya que como saben los osos pandas están consideradas especies en peligro por lo que dentro de las reservas es más fácil encontrarlas actualmente que en estado salvaje, y precisamente ahí es donde An Yanshi obtiene su preciado té, en dos reservas naturales situadas al oeste del país.

Según palabras del propio fundador de la idea, el lo que pretende es reactiva en China la cultura del reciclaje, y de paso, por supuesto ayudar a la especie. En todo caso, el mismo sabe que el precio tan alto es sinónimo de exclusividad, pero tal y como pueden comrpobar por sus palabras, no parece ser un problema:

«Se recogerá cada año en el comienzo de la primavera, y sólo se venderá a 21 consumidores que difundirán con él la idea de proteger el medio ambiente, convirtiéndose en socios de una fundación creada por la firma»

Más info | Patria Grande

Imagen | M Bietz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...