Una gran cena de gala conmemorará el centenario del hundimiento del Titanic

El hotel flotante cinco estrellas Gran Lujo Sunborn Barcelona (gestionado por el grupo HUSA) ha sido el seleccionado para conmemorar el centenario del hundimiento del Titanic por parte de la Fundación Titanic, una entidad sin ánimo de lucro que está al cargo de los actos del Centenario del Titanic en Barcelona. La velada tendrá lugar la noche del próximo 14 de abril de 2012, en que se reproducirá con detalle la última noche a bordo del célebre navío, con la singularidad que en este caso, los asistentes se encontrarán a bordo de uno de los barcos más modernos y lujosos del momento.

El Titanic fue, en su momento, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo.

Los beneficios obtenidos de la cena se destinarán al Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona y la Fundación intentará que en los comedores sociales de España se sirva el mismo menú durante la noche del 14 de abril de 2012. Además, las bodegas Henri Abelé (grupo Freixenet) ya están preparando una colección limitada de Champagne y botellas de vino especialmente creadas para la ocasión.

El menú que se ofrezca durante esa noche será el mismo que el que disfrutaron aquellos que viajaban a bordo del Titanic y pudieron degustar la última cena servida en el restaurante Parisien del RMS Titanic. Además, se ha organizado un casting online entre músicos no profesionales para elegir a ocho candidatos que interpretarán la misma música que se tocó en esa velada fatídica, con la dirección de una personalidad internacional, y con una reproducción de la cubertería de la White Star Line, compañía naviera artífice del Titanic.

Al margen de este acto, que será, sin duda alguna, el más entrañable y emotivo, se organizarán distintos actos para conmemorar este centenario en la ciudad condal como un desfile de moda de época, un concurso infantil de dibujo o una concentración de coches antiguos presidida por el «coche del Titanic». Asimismo, la Fundación Titanic organizará durante el año del centenario un concurso de maquetas y ha promovido la instalación de ‘Titanic The Exhibition‘, la exposición itinerante más visitada del mundo, que se emplazará en las Atarazanas Reales del Museo Marítimo de Barcelona.

Foto: Jovens Gileade

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...