Wikibar; el concepto de moda que combina gastronomía de lujo con ecología

En el centro de Europa los conceptos de ecología se asocian sin duda al mundo de lo cosmopolita y del lujo, y precisamente bajo esa teoría nace el concepto de Wikibar del que te hablamos hoy

wikipearl

Lo exclusivo a veces es muy sorprendente. Y precisamente de eso hablamos hoy en nuestro blog, porque nos vamos a ir virtualmente hasta París para conocer el que es uno de los conceptos que parecen arrasar en las ciudades del lujo con una cultura bastante ecológica. Hablamos del Wikibar. Pero, ¿qué es el Wikibar? Pues bien, podríamos definirlo en casi todos los casos como un lugar en dónde el diseño es quizás lo más importante, pero también lo es los productos gastronómicos que venden, los cuales llegan en un formato innovador pero con una peculiaridad frente a otro tipo de delicatessen que podríamos encontrar en otros sitios; que no existe su envase, que su envase de presentación se come, o que en todo caso ese envase es biodegradable y no daña el medioambiente.

La idea es bastante simple, como casi todo lo que tiene que ver con lo moderno y lo exclusivo en los que el concepto de minimalismo se eleva a la máxima potencia. Así en el Wikibar de París en el que inauguran el concepto, y al cual puedes echar un vistazo en el vídeo que te presento a continuación, nos proponen disfrutar de bolas de helado, de café o de varias especialidades más servidas precisamente de ese modo, en forma de bola en la que todo se come. Aunque depende del plato, en muchos de los casos, el cliente se come todo lo que se le pone delante, incluyendo por supuesto el envase de presentación

Precisamente el concepto del Wikibar es el de eliminar todo lo superfluo, bajo la idea de que el cliente reciba un producto en el que nada sobra, y al mismo tiempo que se conciencie de evitar estar continuamente generando residuos de los cuales luego no sabemos como deshacernos en el medio ambiente. Aunque probablemente para muchos lo que habría detrás de esa idea sería la glotonería de comerse hasta el plato, la verdad es que nada está más lejos de la realidad, porque en realidad el diseño es lo más importante y los platos no son precisamente abundantes, sino más bien más pequeños de lo habitual, al igual que nos lo ofrecen en la cocina más moderna en la que los platos son concentrados de sabor.

Aunque de momento en España no tenemos un referente de Wikibar, lo cierto es que no creo que tarden mucho en implementarlo, porque la verdad es que en París, en dónde nació la idea parece estar causando gran sensación. ¿A ti te gustaría poder visitar un lugar como éste en el que se come todo, hasta el plato?

Página Oficial: Wikipearl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...