Baby Shower: ¿una moda de famosas o una tendencia que crece en la calle?

Organizar una fiesta para presentar al bebé antes de que nazca es una costumbre bastante americana que vemos repetir entre famosas, pero que parece quiere aterrizar en España para quedarse

babyshower

Hoy queremos hablarle de forma particular a todas aquellas mujeres que nos leen y que en breve van a ser madres, porque precisamente sobre ellas y a ellas va dirigida esta nueva tendencia que si bien están dando a conocer a este lado del mundo las celebrities y famosas más dispares, es una gran tradición americana que parece dispuesta a colarse en las fronteras españolas y a darnos ese protagonismo a las madres que de momento, quedaban en un segundo plano para dejárselo al pequeño que venía en camino. Nos referimos a las fiestas del Baby Shower, de las que a continuación te contamos los detalles, tras los cuáles puede que te animes a tener la tuya propia.

Baby Shower: ¿una moda de famosas o una tendencia que crece en la calle?

Los baby shower, como habrás podido deducir de su nombre, son en realidad fiestas cuya principal idea es la de mostrar al bebé. Pero claro, como el bebé aún no ha nacido lo que se hace es preparar una reunión entre amigas, con un montón de detallitos relativos al peque o a la peque que viene en camino y cuya protagonista sin lugar a dudas es la madre, que luce por supuesto embarazadísima y más orgullosa que nunca de su barriga. En este caso la labor de las invitadas, porque casi siempre son mujeres en su mayoría, es la de precisamente acompañar, felicitar y ayudar a la madre con algunos consejos básicos, además de llevar al baby shower el correspondiente regalo para el niño o la niña que viene en camino.

Por lo general, los padres en este asunto quedan relegados a un segundo plano, o apenas aparecen. Esto es una reunión de madres, o de amigas de la futura madre cuyo objetivo final es por un lado mostrar el afecto que sienten, ayudarlas en lo posible con consejos sobre cómo ser madre y llevar los que serán los primeros regalos del bebé cuando nazca. Y aunque probablemente en España, sin llamarle baby shower ya hubiéramos hecho estas cosas antes, con las reuniones con otras amigas que también son madres, el hecho de que tenga un nombre y un protocolo lo convierte en un evento en toda regla, y la importancia viene dada porque la madre va a ser la gran protagonista y es en todo caso la primera fiesta de ese niño, pese a que aún no haya nacido. ¿Te animarías a celebrarlo en tu caso?

Imagen: zAppledot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...