Consejos para ir a la última con moda pre-mamá

Muchas mujeres no acaban de saber cómo vestirse cuando están embarazadas. Hoy te damos algunos consejos que persiguen el objetivo de subirte la autoestima y de hacerte sentir bien contigo misma.

embarazo

Durante el embarazo, tu cuerpo sufre grandes cambios, pero eso no significa que no tengas que estar guapa. Cuando estás embarazada, el mayor flujo sanguíneo y la acción de las glándulas sebáceas, hace que algunas mujeres presenten un mejor aspecto, por eso no es raro que alguna conocida en la calle te halague diciendo: “ Que guapa estás” “Que bien te sienta el embarazo”. Las hormonas favorecen a las mujeres embarazadas y le hacen tener un cutis más luminoso y un pelo más brillante. Estar embarazada no significa cambiar de ropa ya, pues durante los primeros meses, todavía puedes usar la que tienes. De hecho, creo que la mayoría de las mujeres que fueron madres en épocas pasadas envidiarían a las madres de hoy por la gran cantidad de oferta actual que existe en el mercado.

A partir del 3º o 4º mes seguro que notas que todo empieza a apretarte. Pero bueno, no te lances a comprar a lo loco y recuerda que estar embarazada no significa vestir de cualquier manera. Como decíamos anteriormente, existen muchas marcas que ofrecen a las que van a ser madres una manera de lucir fantásticas sin tener por qué ocultar su embarazo o envolverse en prendas holgadas que no pueden favorecer a nadie. A continuación te mostramos algunas ideas para comprar la moda pre-mamá con cabeza y con sentido.

Consejos para irte de compras si estás embarazada

Cuando necesites comprar ropa de embarazada, sigue estos consejos para no volverte loca y comprar un montón de ropa que luego no te servirá, pues el embarazo sólo dura unos meses.

  • Recuerda en los primeros meses, todavía puedes usar tu ropa, sino, al final te cansarás de usar siempre la misma ropa premamá
  • A partir del tercer mes, es bueno que vayas pensando en comprar ropa premamá, pero seguro que te quedará grande por eso puedes arreglarte con unos leggins amplios y unos blusones sueltos. También puedes comprar alguna falda o pantalón con una talla o dos más, pues te serán útiles después del parto hasta que recuperes tu talla normal.
  • Cuando la cintura empiece a engordar, puedes arreglar alguna de tu ropa colocando nuevos corchetes o poniendo una goma más larga.
  • Cuando ya no te quede más remedio que salir de compras, piensa que lo ideal es tener 5 o 6 prendas que combinen bien entre ellas: dos o tres pantalones, jerséis, blusones y dos o tres vestidos. Es importante que tengas en cuenta la época del año del final del embarazo, pues si coincide en verano debes comprar prendas ligeras y de algodón.
    Si el final del embarazo coincide con los meses de invierno, no tendrás más remedio que comprarte un abrigo y un impermeable.
  • Es importante que tengas en cuenta que durante el embarazo los pies suelen hincharse, por eso muchas embarazadas necesitan comprar zapatos con un número más del que usan habitualmente. Los mejores zapatos son los de horma ancha, con un tacón de 3 o 4 centímetros.
  • Es importante que tengas en cuenta los complementos. Como vas a disponer de un vestuario más limitado, los complementos como collares, pañuelos, broches… harán que tu vestuario parezca más variado.

Es probable que muchas mujeres, sobre todo cuando los cambios físicos del embarazo comienzan a ser notables, sean las que no se acaben de encontrar a sí mismas aunque el resto del mundo las vea realmente guapas. Lo importante es recordar que tú eres tú y que dentro de esa barriga está creciendo tu bebé. Con todo eso debes encontrar la fuerza para verte más increíble que nunca. Vas a ser capaz de crear nueva vida, y esa nueva vida cambiará la tuya. El embarazo parece algo de lo más habitual, pero implica ciertos cambios para las mujeres que hay que asumir de a poco. Así que si te sientes más cómoda con tu ropa, si te gusta comprar en pre-mamá desde el primer mes, o si simplemente prefieres cambiar el look y adaptarlo a tu nueva vida dentro de unas semanas, es una decisión que solo te compete a ti. Haz lo que realmente te haga feliz porque eso será lo mejor para ti y para el pequeño.

¡Disfruta de tu embarazo, porque ya sabes, las hormonas te ayudarán a estar más guapa!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...