La mujer durante el embarazado se ve más guapa y bella, todo ello es debido a que la piel luce mejor debido a las hormonas propias de la gestación. Los estrógenos brindan a tu piel mayor irrigación e hidratación pero en zonas como los muslos puede aparecer celulitis, que por lo general desaparece después del parto, siempre y cuando el depósito de grasa no haya sido considerable.
Para mantener la piel bien, sabemos que, lo mejor es el descanso, el ejercicio y una dieta sana. Sin embargo durante el embarazo son necesarios algunos cuidados más.
Desde el primer trimestre debes utilizar productos para la piel especiales para embarazadas. Utilizar jabones nutritivos y libres de detergentes para prevenir la desecación de la piel. Aplicarte una loción nutritiva en todo el cuerpo tras el baño o la ducha.
Evita los cosméticos o los exfoliantes que puedan pigmentar la piel, especialmente en pieles morenas; utiliza exfoliantes suaves que no remuevan la capa hidrofilia de la piel. Para prevenir la deshidratación de la piel a lo largo del embarazo, recuerda tomar mucho líquido.
Evita las cremas con vitamina A durante el primer trimestre y los excesos de las mismas a lo largo de la gestación, ya que los productos de degradación de la vitamina A pueden ser tóxicos para el feto.
Relájate en un baño de inmersión todas las noches, y utiliza aceites en lugar de jabón, gotas de aceite de coco, almendras u oliva o aceites esenciales como el de cedrón, alcanfor, pino o lanolina en el agua del baño son revitalizadores y mejoraran la piel.
Imagen | blognutricion