Depilación durante el embarazo

depilacion-durante-el-embarazo

La mujer cuando está embarazada tiene que cambiar un poco sus hábitos sobre todo en la depilación, si bien es cierto que durante el periodo de gestación disminuye tanto la cantidad como la fuerza del vello, no hay que olvidarse de estar bellas y ahí entra la depilación.

Para ello, si es recomendable seleccionar un método de depilación que sea el menos agresivo posible y por supuesto no dañe ni a la madre ni al futuro bebé, de ahí se recomiendo no depilarse el vello que suele salir en el abdomen, durante el embarazo.

Si hay que tener sumo cuidado con el método, hay que evitar igualmente los que puedan dañar la circulación sanguínea así como la piel, ya que en ese periodo está más sensible de lo habitual. Todos los métodos son viables y si estás más sensible, algunos te pueden doler más su aplicación.

Por ello, se recomiendan las cremas depilatorias, ya que son ideales para cuando se tiene poco vello y son las que no duelen. Hoy en día hay infinidad de ellas en el mercado para todo tipo de pieles. Otras mujeres se inclinan por usar las maquinillas desechables porque tampoco suponen riesgo, aunque ya sabemos que no es el mejor método pero si es menos agresivo.

Está desaconsejada, la depilación láser no porque pueda ser perjudicial, más bien porque tampoco hay estudios que la garanticen, la cera caliente también puede afectar las venas, aunque si utilizas la fría, no hay problema.

Hay que tener en cuenta que durante el embarazo, la mujer tiene cambios que pueden derivar a no poder utilizar métodos de depilación habituales. Mientras la mamá se sienta bien, todo es viable.

Imagen | femenino
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...