El necesario ácido fólico para la mujer embarazada

Ingerir la cantidad necesaria de ácido fólico antes y durante los primeros meses del embarazo contribuye en gran medida a que el bebé nazca saludable.

Toda mujer embarazada tiene un único pensamiento y no es otro que el bebé llegue sano y sin complicaciones. Para ello una de las vitaminas necesarias que hay que ingerir antes y durante la gestación es el ácido fólico ya que ayuda a una correcta formación de su ADN y previene posibles defectos en la medula espinal y el cerebro.

El ácido fólico es importante para la persona, pero más aún para la mujer embarazada. Esta vitamina del complejo B previene, entre otras cosas, el nacimiento de niños con defectos en el tubo neural, como son la espina bífida o la anencefalia. Esta vitamina se encuentra de manera natural en: verduras y hortalizas de hoja verde como las espinacas o el brócoli. Legumbres, frutas, salvado de trigo, carne de ave y cerdo, marisco e hígado.

También es importante la manera de cocinar los alimentos que contienen ácido fólico para conservar todas sus propiedades. Por ejemplo, la mejor manera de cocinar las verduras para que conserven todas sus vitaminas es: lavándolas con agua corriente, no cocinarlas nunca más de 7 minutos y picarlas una vez hechas. No obstante la mejor opción es prepararlas al baño María y tampoco se deben guardar las que sobran para comer otro día, ya que habrán perdido todas sus vitaminas.

Por otro lado, a la hora de quedar una mujer embarazada y como no resulta fácil controlar la cantidad diaria de ácido fólico que hay que ingerir, el especialista recomiendan a las mujeres en edad fértil y embarazadas que tomen complementos multivitamínicos que contengan unos 400 microgramos de ácido fólico.

Por lo tanto se puede decir que el ácido fólico es la vitamina principal para dar una buena vida.

Imagen | Herbolario Allium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...