Evita el lumbago durante el embarazo

Mantener una adecuada postura durante el embarazo, realizar una dieta saludable y utilizar fajas antes y después del parto previene la aparición del dolor lumbar que sufren alrededor del 50% de las mujeres embarazadas. La aparición de esta patología puede ser leve, moderada o severa aunque, la mitad de las mujeres reconoce tener este dolor de manera moderada y el 25 % de forma severa. Además, la localización de estas dolencias puede ser sólo en la zona sacra o pueden ocupar un mayor espacio llegando, incluso, a las piernas.

Para prevenirlo desde la primera consulta los profesionales aconsejan a las mujeres que adopten posturas corporales sanas por ser uno de los mejores métodos para evitar estas dolencias. En concreto, es recomendable que cuando estén tumbadas coloquen un rodillo de toalla por debajo de las rodillas y que, especialmente en el último trimestre, duerman con la cabeza levantada.

En el caso en el que la mujer duerma de lado es importante que lo hagan con las piernas flexionadas. Esta flexión junto con la ayuda de los brazos es también aconsejable en el momento de levantarse, al igual que cuando se agachan a coger algo de peso donde, además, tienen que mantener la espalda recta. Son cosas muy sencillas que a la larga van a repercutir en que aparezca el dolor.

Por otro lado, también influye en las embarazadas la dieta, ya que tiene que ser sana y rica tanto para el futuro bebé como para sus molestias. Los requerimientos vienen a ser unas 300 calorías al día más por trimestre, no obstante, en la primera consulta se mide el índice de masa corporal y, a partir de ahí, se hace una guía en la que se recomiendan los kilos que debe de coger durante el embarazo. Por ejemplo, una mujer que tenía bajo peso al comienzo le recomendamos coger unos 16 kilos, pero si tenía un volumen alto le decimos que gane sólo unos 7 kilos.

Imagen | beafotografia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...