Frases para afrontar mejor cada mes de tu embarazo

Estar embarazada es una experiencia única que deberías pasar con mucho optimismo y felicidad. Hoy te mostramos algunas frases que te ayudarán a lograrlo.

embarazo

El sentimiento maternal aparece en muchas mujeres cuando descubren que están embarazadas. Desde ese momento, una madre empieza a imaginarse como será la carita de su bebé, si será rubio o moreno… Seguro que ese momento te llenará de alegría, pero también de dudas pues no sabes nada de tu hijo y tampoco sabes si sabrás como cuidarlo.

Tratar de disfrutar de tu embarazo como una etapa de la vida que se convertirá en mágica es fundamental. En realidad, todos esos meses que tendrán días buenos y días peores son un momento único en tu vida que terminará con la llegada de una nueva personita que te acompañará durante toda tu vida. En este caso pretendemos que ese período sea un poco más sencillo de sobrellevar y esté completamente cargado de pensamientos positivos. Así que si pretendes que tu sonrisa esté más brillante que nunca, deberías echar un vistazo a las frases que te proponemos a continuación para disfrutar al máximo los próximos 9 meses que vengan.

9 meses de embarazo: frases para disfrutarlo

  1. Las primeras semanas son un secreto entre tu pareja y tu.
  2. Disfruta de levantarte tarde los fines de semana, pues luego no podrás hacerlo
  3. Piensa que te sentirás gorda durante nueve meses, pero la alegría de ser madre durará para siempre.
  4. En este momento comprenderás y entenderás a tu madre como nunca lo habías hecho.
  5. Procura disfrutar de salidas nocturnas porque cuando llegue el bebé no podrás hacerlo.
  6. Tus pechos y tu barriga crecerán, pero te sentirás muy favorecida.
  7. Seguro que harás nuevas amistades porque las embarazadas siempre tienen algo que compartir.
  8. Decora la habitación del bebé o en su lugar redecora un rinconcito en tu propio cuarto.
  9. Seguro que tendrás antojos y mandarás a tu marido o a tu madre a comprarlo a cualquier hora del día o de la noche.
  10. Escoge ropita para tu bebe para recibirlo como se merece
  11. Comparte con tu pareja y con tu familia la elección del nombre.
  12. Mira tu vientre en el espejo y piensa que tu hijo está ahí.
  13. Ilusiónate con la primera ecografía
  14. Siente sus primeras pataditas y compártelas con tu pareja
  15. Cuando aparezcan las contracciones, cada vez se irán haciendo más dolorosas, pero te olvidaras de ellas cuando nazca tu bebé.

La vida después del embarazo

Está claro que cada mes de tu embarazo es una cuenta atrás a la preparación de todo lo que el bebé necesitará para cuando nazca. Sin embargo, durante ese período también serán los últimos días en los que serás tú y tu pareja. Es por eso que te recomiendo que aproveches los momentos de intimidad, los momentos de complicidad y que creéis un vínculo aún más fuerte entre vosotros porque la energía que requiere tener un bebé y cuidarlo durante sus primeros meses va a ser algo realmente complejo y difícil de asumir, sobre todo mientras no te acostumbras -hay quien no se acostumbra jamás-.

Pero al tener en cuenta que la llegada del bebé será algo que lleváis esperando mucho tiempo, algo que realmente ha sido buscado y esperado, todo lo demás pasará a un segundo plano. Las noches sin dormir que te esperan, los sustos para ir corriendo al médico y el cambio de pañal en el peor momento se compensarán con sonrisas, con gritos y con miradas de esas que harán que sueñes con el futuro de ese hijo al que todavía le faltan algunos meses por llegar. Hasta entonces hay que vivir el presente y el embarazo de tu hijo o hija no se repetirá. Por eso tienes que aprender a disfrutarlo e intentar superar todas esas cuestiones que van asociadas a los efectos secundarios como los vómitos, los mareos u otro tipo de síntomas.

¿Tienes alguna frase específica en la que te inspires para esos momentos del embarazo en los que no te encuentras al 100% por malestar o porque simplemente no es un buen día?

Foto: embarazo vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...