¿Hasta cuando trabajar si estás embarazada?

Se puede trabajar hasta casi el final del embarazo, aunque no debemos, ya que como recomiendan los especialistas trabajar más allá del octavo mes del periodo de gestación puede resultar dañino para el bebé.

Si estás embarazada y tienes la gran duda de saber hasta cuando puedes trabajar, el tiempo límite es el octavo mes, aunque como en todo, cada embarazo y mujer llevan su propio ciclo. Pero haciendo caso a los médicos, no hay que traspasar la barrera límite del octavo mes. Porque podríamos entrar en un factor de alto riesgo para el bebé y con ello derivar a que nazca con problemas de peso.

Los especialistas son claros y rotundos en este tema. La mujer embarazada que sigue trabajando pasado el octavo mes, es tan perjudicial para el bebé como el fumar durante el embarazo. Y ahora nos preguntamos ¿qué relación hay para que los médicos sean tan radicales?

Los especialistas han constatado que los bebés de madres que han seguido trabajando durante la recta final del embarazo nacen con menos peso, con una media de 230 gramos. Un efecto similar al producido por la nicotina y el resto de sustancias nada saludables que entran en nuestro organismo a través del cigarrillo. Por lo tanto ahí la comparación. Aunque también hay que tener en cuenta la edad de la madre, ya que a mayor edad más riesgo de que el bebé nazca con poco peso.

Trabajar es un esfuerzo adicional y una mayor exigencia física y mental, y por ello se recomienda que la recta final sea más tranquila y relajada más indicada para preparar el parto y no llegar a la sala de paritorio directamente desde la oficina.

Además, también depende del tipo de trabajos, porque no todos requieren el mismo esfuerzo o de las circunstancias de cada mujer. Los mejor es dejarte aconsejar por el especialista una vez sepa el tipo de trabajo, nivel y una serie de factores a estudiar.

Aunque es verdad que los médicos aconsejen coger la baja maternal entre el sexto y el octavo mes de gestación, para así centrándonos en la futura maternidad y tener una recta final del periodo de gestación sin ningún tipo de problema ni estrés.

Imagen | daquellamanera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...