Para aumentar la fertilidad masculina, come fruta y cereales

Un reciente estudio realizado en Brasil sobre la calidad del semen ha revelado que los hombres que mantienen una dieta rica en frutas y cereales y muy baja en carne, el alcohol y el café, tienen más posibilidades de engendrar un hijo.

Para este estudio y comprobar los resultados, se hizo el seguimiento de 250 hombres que estaban intentando un tratamiento de fertilidad.


Tras realizar los resultados del estudio, se llegó a la conclusión de que los hombres que basaban su dieta en cereales, especialmente, trigo, avena y cebada preferentemente integrales, tenían una concentración y motilidad de los espermatozoides mayor. Aquellos que tomaban dos o tres piezas de fruta fresca a diario tenían, además, unos espermatozoides más ágiles y veloces.

Por el contrario, los hombres con sobrepeso y que consumían alcohol con moderación tenían una concentración espermática menor. Los hombres fumadores y los consumidores habituales de carne roja tenían, además, unos espermatozoides con menor motilidad, es la llamada capacidad para ‘nadar’, y por lo tanto, con menos posibilidades de fecundar el óvulo.

Al parecer, las vitaminas, minerales y aminoácidos que contienen los cereales y las frutas ayudan a mejorar considerablemente la calidad del semen, mientras que el alcohol, el tabaco y ciertas hormonas presentes en la carne roja y procesada podrían dañarla.

Hay que tener en cuenta no obstante, que las personas que realizan un número de comidas al día, tres principalmente y dos tentempiés, ingieren menos calorías y por lo tanto, tienen un riesgo menor de sufrir sobrepeso, tema importante a la hora de concebir un hijo. Comer más a menudo reduce la sensación de hambre y calma la ansiedad, tanto en hombres como en mujeres.

Por otro lado, las mujeres que toman cuatro o más raciones de fruta y verdura al día tienen menos riesgo de desarrollar fibromas uterinos. Al parecer, los antioxidantes presentes en este tipo de alimentos podrían influir en la función de las hormonas sexuales, como el estrógeno.

Imagen | invitrotv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...