Quitar el miedo al parto

quita-el-miedo-al-parto

Los primeros meses del embarazo suelen ser muy normales y si lo llevas todo bajo control apenas  piensas en el parto, pero a medida que se acerca el día, tus miedos aparecen. Ves la recta final, todo preparado para la llegada del bebé y de repente te entra el miedo al parto.

No todas las mamás afrontan el parto de la misma manera, sobre todo las primerizas que no saben qué les espera, sienten un cierto temor y sobre todo la gran duda, si todo saldrá bien.


Sin embargo, hay que llegar al parto con toda la fuerza posible y sobre todo con una actitud muy positiva y pensar que todo saldrá bien en la llegada del bebé. Es importante consultar todas las dudas que se tenga tanto a la matrona como al médico, aunque resulten absurdas.

Hablando y preguntando se consigue llegar al parto con toda la fortaleza y con ninguna duda que pueda impedir el mágico momento. Leer libros especializados, acudir a clases para la preparación al parto es muy importante y sobre todo hablarlos con las amigas y familiares.

Las clases de preparación al parto, te ayudarán a sentirte mejor tanto psíquicamente como psicológicamente, ejercicios de respiración, yoga prenatal y sobre todo relajación para mantener la calma sobre todo llegada la hora de las contracciones.

Tampoco hay que descuidar la dieta con una alimentación alimentaria y practica ejercicio y sobre todo mantener el estrés a raya es fundamental para controlar la ansiedad.

Imagen  | segundoasegundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...