Si a tu hijo le cuesta estudiar hay que motivarles

si-a-tu-hijo-le-cuesta-estudiar-hay-que-motivarles

Una de las quejas más frecuentes que tenemos las madres es que muchos hijos son malos estudiantes o a lo sumo no les gusta estudiar. Ya que todas las madres deseamos que los hijos sean unos buenos estudiantes y vayan bien en los estudios.

Aunque todo es relativo, puesto que la experiencia nos dice que muchos malos estudiantes acaban siendo personalidades triunfantes y excepcionales.


Tenemos que darnos cuenta es que a los niños les gusta aprender y nosotros sin darnos cuenta aprendemos con ellos. Ya que aprender es guardar en la memoria información o experiencias que van a determinar la conducta futura.

Los niños por naturaleza son curiosos y debemos fomentar esa curiosidad, ya que eso si lo sabemos, ¿para que iban a preguntar si no quisieran aprender?. Los problemas surgen al llegar a la escuela, porque deben aprender cosas que los adultos consideramos imprescindibles, pero que resultan aburridas para ellos. Con ello si aprendemos a motivarle tendremos muchos puntos ganados para que quieran estudiar sin esfuerzo.

Hay una serie de puntos por los cuales a los niños les gusta aprender y deberíamos tomarlo como un decálogo. Porque quieren tener contentos a sus maestros, profesores y a los padres, y a medida que progresan disfrutan con ello. Porque les hemos acostumbrados a cumplir con su deber, y saben que estudiar es una obligación.

Porque le hemos inculcado el hábito de hacerlo y si así no lo hacen temen el castigo de sus progenitores. Porque si tienen el hábito no les costará ningún esfuerzo y, porque reciben algún tipo de reconocimiento en casa cuando sacan buenas notas.

Son una serie de motivaciones que nos deberían de servir para orientarnos y logras que los hijos estudien. Los estudios han demostrado que, los padres que están más pendientes de los estudios de sus hijos, influyen a la hora de tener mejores resultados.

Aunque la mejor motivación en este caso como madre, es la experiencia de educar a tu hijo porque es una estupenda oportunidad para desarrollarnos al mismo tiempo como personas.

Imagen | Freddy The Boy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...