Si sufres de anhedonia

si-sufres-de-anhedonia

¿Qué no sabes lo que significa anhedonia?. Es la incapacidad para ser feliz. Seguramente que como el resto del mundo quieres ser feliz, deseas pasarlo bien y disfrutar de la vida pero, simplemente no puedes hacerlo. Eso significa. Querer y no poder.

Los psicólogos llaman anhedonia a este rasgo de la personalidad que te incapacita para experimentar y gozar de la felicidad, y afirman que es un tipo de inhibición tan negativa como la sexual pero mucho más peligrosa, ya que puede afectar a todas las áreas de tu vida.

Las causas en general se debe a un conjunto de factores entre los que están la ansiedad, el sentimiento de culpa, el miedo a lo nuevo y unas bases educativas equivocadas que impiden entender el importante papel que tienen el disfrute, el placer y la felicidad en la vida diaria y en la edad física y mental.

No es un problema de difícil solución ni necesita una larga terapia, sólo que el especialista te ayuda a descartar ideas erróneas, como pensar que si disfrutas y haces cosas que te gustan es que eres un egoísta. La terapia te enseña a relajarte y se consigue que superes el complejo de culpa que te aleja del placer y te impide ser feliz.

Esto no quiere decir que no debas tener metas, ni desees comprarte un buen bolso y estar super feliz por ello, pero debes asumir que para sentirte dichosa de verdad, debes cuidar además tu interior y así, lograr estar contenta contigo misma sin remordimientos.

Imagen | Desdeelcorazonradio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...