Trucos para hacer la lactancia más fácil en verano

Durante el verano, el bebé lactante pedirá más pecho al día, por el calor y por ello la madre deberá estar más hidratada. Por lo tanto se puede decir que con el calor, la lactancia puede ser más sufrida tanto para la madre como para el bebé, sin embargo para que todo sea más llevadero siempre vienen bien tener en cuenta unos trucos.

Sabemos que la leche materna es el alimento más idóneo para el crecimiento y el desarrollo del bebé. Por ello todos los profesionales así lo recomiendan al menos durante los seis primeros meses. A pesar de ello tan solo la mitad de las madres optan por darle el pecho al bebé y como mucho los tres primeros meses.

Eso sí, lo conveniente, durante el periodo que se le de el pecho hay que ofrecer al bebé, la leche que demande, es decir, siempre que lo requiera y todo el tiempo que desee y evitar, de esa forma, imponer horarios o tomas estrictas de una duración determinada. Y es que el bebé no necesita de ningún otro líquido mientras es alimentado con leche materna ya que con las tomas de pecho recibe la hidratación adecuada. Por lo tanto durante el verano, el bebé derivado de las altas temperaturas pueda demandar más leche y con ello no ser nada inusual.

El bebé durante el verano transpira más y pierde agua de forma más acusada que en otras épocas del año. Por eso, es habitual que los bebés quieran mamar con mayor frecuencia, aunque menor cantidad en cada toma. Esto se explica porque la primera parte de la toma la leche contiene más agua y azúcar, de modo que satisface antes la sed del bebé.

Por lo tanto durante el verano no hay que esperar a que el bebé llore para darle el pecho, sino atender las señales que el bebé hace para indicar que quiere comer, como los cabeceos, sacar la lengua, llevarse la mano a la boca o hacer sonidos de llamada. De este modo, el bebé siempre se mantendrá convenientemente hidratado, a pesar de las altas temperaturas del verano.

Por otro lado las madres deben estar altamente hidratadas –se recomienda beber de dos a dos litros y medio de agua- y tener una dieta sana y variada.

Imagen |  Sanutri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...