Tu hijo sólo debe jugar con videojuegos dos horas al día

tu-hijo-solo-debe-jugar-con-videojuegos-a-dos-horas-al-dia

Algunos dicen que es problema del egoísmo e irresponsibilidad de  los padres, ya que de esta manera «les molestan menos». Otros, que no somos conscientes del daño que les hacemos, mientros creemos ques están «simplemente jugando». Pero lo cierto, es que los pediatras aconsejan que los adolescentes no usen los videojuegos durante más de dos horas seguidas al día, ya que esto puede causar adicción a las pantallas.

Cuando el niño alcanza la adolescencia abandona los juguetes clásicos para incorporar otros más sofisticados de estructura electrónica, como ordenadores o videojuegos. En esta etapa los padres deben estar más pendientes del juego sus hijos y de su contenido, ya que nuestros hijos pueden llegar a desconectarse de sus amigos e incluso del mundo real.

A pesar de que los juegos electrónicos pueden ayudar a medir las habilidades del jugador y acrecentar la autoestima del niño, cuando éstos hacen que el niño se desentienda de sus amigos, se desconecte de su familia y se refugie en ese mundo, se puede caer en muchos problemas de personalidad -volviéndose inhibidos, introvertidos e inseguros-, e incluso pueden llegar a desconectarse del mundo.

Respecto a la seguridad de los juguetes, hay que poner especial atención a aquellos que por su forma y medida no sean adecuados a la edad del niño. Hay que tener un especial cuidado con aquellos que pueden desmontarse en piezas pequeñas que el niño puede introducirse en la boca, con los que están deteriorados o con algún defecto y con los que transfieren energía, dando lugar a quemaduras y hasta electrocución.

En este sentido, se aconseja colocar siempre los juguetes en lugar seguro. Además, no comprar a los niños de menos de 10 años juguetes que tengan que funcionen con gasolina, alcohol o que enchufarse a la corriente eléctrica, ni regalarles juguetes que tengan dardos o flechas. Por ello es importante saber escoger los juguetes adecuados para cada niño, ya que así se favorecerá su personalidad en cualquiera de sus aspectos.

Imagen | A6U571N

En Centro Mujer | Nuestros peques ven demasiada tele

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...