7 grandes de la Alta Costura en París

París y la moda es una asociación que no se puede evitar y este invierno, como cada año, la Semana de la Alta Costura tiene una de las pasarelas más glamurosas del año.

Del Lunes 24 al Jueves 27 se realiza la Semana de la Alta Costura en París

Durante esta semana (entre el Lunes y el Jueves) París pierde relevancia por su torre Eiffel, por su crudo invierno o por los vuelos demorados a causa de las tormentas de nieve y sólo se la puede comparar con el glamour de la Alta Costura.

Y es que, durante estos días, se desarrollan los desfiles de alta costura para el verano 2011, aquellos en los que participan las más grandes firmas de lujo.

Pero, a pesar del lujo y el glamour, a pesar de la Alta Costura y a causa de la crisis, este año las casas de moda que participan del evento son bastante menos que en ediciones anteriores donde las firmas que presentaban sus colecciones nuevas renovaban su participación en el evento, año tras año. En esta edición, en cambio, son 17 las que muestran sus propuestas (tres menos que en ediciones anteriores).

«Las infaltables, dos debuts y un regreso» es como podríamos resumir a las casas de moda que participan y que incluyen las 7 grandes: Christian Dior, Giorgio Armani Privé, Chanel, Givenchy, Elie Saab, Jean Paul Gaultier y Valentino. Entre los debuts encontramos al último director artístico de la Maison Torrente, Julien Fournié, que este año se lanza a trabajar en solitario. Al igual que Maxime Simoens, hasta ahora dedicado al prêt-à-porter. El regreso es de Gustavo Lins, primer brasileño invitado a este selecto grupo, que regresa tras sus colecciones masculinas.

Sobre una pasarela roja impactante, John Galliano mostró su versión de los años ´50 para Dior y dijo haberse inspirado en el trabajo del icónico ilustrador René Gruau. Sus creaciones estuvieron acompañadas por una impecable banda sonora con el tema “Our time” de Amanda Jensen.

Del 24 de enero y hasta el día 27, París rebalsa de glamour con los desfiles del próximo verano y, para dar un poco más de brillo a la Semana de la Alta Costura, de por sí chic, Didier Grumbach, el presidente de la cámara sindical de la moda, inventó un día -el último del calendario- para dedicárselo a la alta joyería. En este día se podrán ver las cinco firmas que no fallan a su cita: Boucheron, Chanel Joaillerie, Chaumet, Dior Joaillerie y Van Cleef & Arpels.

Entre los asistentes al espectáculo se encuentran decenas de famosos que se ubicaron en primera fila y se deleitaron con las creaciones de los diseñadores que, frecuentemente, los visten para galas y entregas de premios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...