A Beyoncé no le gusta nada el retoque de la campaña para H&M

Los retoques en las fotografías de moda son algo habitual, aunque la verdad es que a mi particularmente no me gusta, y parece que a Beyonce tampoco

h&m

La verdad es que el mundo de la moda es igual de fantástico que de cruel. Todas enloquecemos con las nuevas tendencias que nos proponen los grandes diseñadores y las tiendas low cost, y que han sido muchas veces protagonistas de nuestro blog Centro Mujer. Pero a veces, las decisiones que toman precisamente estas marcas nos asombran y nos dejan sin palabras de agradecimiento de una buena campaña, y nos llenan más bien de una cierta desilusión por la manera que tienen de entender la realidad. Y eso de apostar por el retoque fotográfico para hacer una mujer que no es real, por maniquíes que son más delgados de lo normal, y por tallas imposibles no nos gusta a nadie.

Esta vez, al menos se ha alzado una voz muy alto, porque a Beyoncé no le gusta nada el retoque de la campaña para H&M, esa de la que te hemos hablado en varias ocasiones en nuestro blog, y cuyo vídeo nos gustó precisamente porque lucía las curvas espectaculares de la cantante, de las cuales casi siempre las grandes marcas quieren escaparse y quieren evitar a toda costa mostrar en sus grandes anuncios de publicidad.

Pareciera que la mujer con curvas, porque la mujer tiene curvas de forma natural es uan especie en extinción y que ellas quieren que esto no sea así. Pero hay quien se niega a creer que la belleza femenina esté en estar tan delgadas como un palo, renunciar a un pecho grande y a unas caderas voluptuosas, y en este caso creo que la voz n alza de Beyonce ha significado mucho para todas aquellas que creemos que la belleza femenina no es la que se ve en la pasarela con mujeres que están en muchos casos tan delgadas que ni se ven guapas ni nada, y que no tienen nada que ver con todas las que salimos diariamente a las calles.

Por eso en este caso me alegro de que Beyonce, orgullosa de tener unas curvas de espanto haya mostrado a la gran H&M que se puede vivir en un mundo diferente en el que no se marque una agenda de tallas imposibles y en las que cada cual sea feliz con su cuerpo sin necesidad de enfundarse en tallas que ni son las suyas ni se sienten bien con ellas. Yo desde luego, apoyo la tesis y si por mi fuera, las marcas deberían aplicarse la medicina del no retoque. Creo que harían un gran favor a la sociedad.

Imagen: twicepix

Vía: Nosotras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...