Las propuestas del diseñador Adolfo Domínguez en la Cibeles Madrid Fashion Week en su colección para la primavera-verano 2011 ha dado una vista atrás en el tiempo volviendo a los años 70 así como inspirándose en las líneas y arquitectura de Gaudí.
Tonos en verde agua así como vestidos de múltiples formas y largos han sido los tonos predominantes en las propuestas del diseñador gallego.
Figuras ligeramente acampanadas, cinturas marcadas y faldas a media copa. Diseños geométricos que acompañan vestidos, conjuntos de falda o pantalón con tops, minishorts y gabardinas que combinan colores y cortes diagonales.
Hombros asimétricos y espaldas al descubierto, los monos tienen su protagonismo así como blazer de una sola manga que se reinventan en chalecos.
La paleta de los colores está dominada por los tonos naturales, combinados con el azul lavanda, el verde menta y los tonos cuerda. Los humos, grises perlas dieron paso a blancos inmaculados o estampados simulando la pintura sobre la tela.
La colección en negro daba paso a los vestidos de noche mezclando con verdes esmeraldas, corales, rosas pasteles, marrones y amarillos, en vestidos largos o conjuntos dos piezas de top asimétricos y pantalones anchos.
Sedas chantung lavadas, crêpe doble, granitos de algodón liso y estampado, voile de seda con acabado en pergamino, linos pigmentados y lavados, también el tricot y paillettes han sido los tejidos elegidos en la colección.
Imagen | Vogue