Adolfo Dominguez expande el mercado online en Europa

La firma gallega que está en plena reestructuración comercial quiere ampliar las ventas al mercado online y para ello abre 22 tiendas online en Europa sumándose a las ya abiertas en España y Portugal.

Adolfo Dominguez expande el mercado online en Europa

Adolfo Dominguez quiere impulsar el negocio de ‘ecommerce’ mediante las ventas online con toda una estrategia de campaña virtual que le permitirá aumentar sus ventas a través de la red en toda Europa.

No es para menos porque si hace cinco años que la firma inauguró la tienda online, (www.adolfodominguez.com), y desde hace un año está liderada por Valeria Dominguez, hija del modisto, la firma se ha situado en el primer punto de venta de la compañía.

Los países en los cuales ya se puede adquirir las colecciones de Adolfo Dominguez desde el pasado 1 de junio son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

En la tienda online  de Adolfo Domínguez, que distribuye las prendas de forma gratuita y sin establecimiento de pedido mínimo, comercializa las colecciones de mujer y hombre ‘AD’, niño, ‘AD+’, la línea joven ‘U’ y su línea de perfumes.

También debido a la expansión online así como su crecimiento mediante colaboraciones con socios locales en Asia o Latinoamérica, la firma gallega no asistirá a la Madrid Fashion Week, que celebra su 56 edición del 30 de agosto al 3 de septiembre. Por ello, su ausencia de la prestigiosa pasarela madrileña se debe únicamente a una estrategia de externalización. Aunque, todo hay que decirlo, la firma no ha tenido más que pérdidas ya que cerró en números rojos el pasado ejercicio y en los últimos meses ha cerrado casi veinte tiendas en España .

Por todo ello, el objetivo de la empresa es que las ventas internacionales representen el 50% del negocio total en 2013 así como las ventas online le den beneficios. Porque como ya sabemos el sector de la moda también está en crisis y hay ciertas firmas que o amplían mercado o pueden terminar con muchos números rojos.

Imagen | adolfodominguezshop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...