Alta Costura París: Jean Paul Gaultier PV 2013

Como un lujo asiático se puede considerar la colección de Alta Costura primavera-verano 2013 que presentó la firma Jean Paul Gaultier en la Semana de la Moda en París.

Y llegó la hora del diseñador más excéntrico de toda la Alta Costura en París. No defraudó y el gran Jean Paul Gaultier mostró una colección para la primavera-verano 2013 variopinta y con diversas referencias culturales y con vestidos y colores pertenecientes a cada rincón del mundo, y es que el diseñador siempre muestra su propuestas con explosiones de colores que inundan las más prestigiosas pasarelas, en este caso nos llevó incluso al mismísimo oriente medio.

Gaultier, mostró casi un híbrido de carácter español con volantes muy flamencos y sentir indio. Sobre todo en las faldas que van con miles de volantes, pantalones de patchwork, flecos, apliques dorados, encajes. El lujo reinventado de los marajás indios en tradicionales ‘sharis’ –incluidos los velos- en forma de propuestas solo aptas para mujeres atrevidas que no tengan miedo a la ostentación que siempre prevalece en los diseños de Jean Paul, y por supuesto puedan permitirse el lujo de tener un Gaultier en su armario.

Una perfecta combinación de looks exóticos con aires del Oriente Próximo, e incluso para jugar con las prendas e incluir novedades en sus colecciones, nos transporta con sus prendas a los años 20’s. Ya que al diseñador francés siempre le gusta guardar alguna sorpresa. Toda una explosión de lujo sobre lujo perfectamente diseñado. Brillos, transparencias, sedas que desdibujan siluetas e insinúan las curvas femeninas, grandes volúmenes, una paleta de color que solo combina con los materiales más nobles utilizados, y los cortes más geométricos perfectamente acoplados.

En definitiva en la semana más lujosa de la moda en París  se ha podido ver a un Gaultier de Alta Costura en su estado más puro en el cual ha mezclado excentricidad, lujo, glamour suntuoso y bordados en sus diseños que hicieron las modelos fueran verdaderas princesas de un cuento Oriental.

Vídeo | youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...