Amancio Ortega deja la presidencia del imperio Inditex

amancio-ortega-deja-la-presidencia-del-imperio-inditex

Ha sido el propio Amancio Ortega presidente del imperio Inditex grupo español con más cobertura a nivel mundial,  el que ha enviado una carta a todos los empleados anunciando que propondrá en la próxima Junta de Accionistas del mes de julio la designación de Pablo Isla como nuevo presidente del grupo, tras 48 años al frente de la que ha sido su casa.

En la actualidad Pablo Isla, llegó a la empresa gallega hace 5 años, ocupa el puesto de Vicepresidente y Consejero Delegado. Licenciado en Derecho ha conseguido ganarse la confianza de la empresa, adaptándose al equipo y teniendo muy buena relación con los principales consejeros de la empresa.


Amancio Ortega no sólo se ha convertido en un hito en el sector de la moda española, también se posiciona como la novena fortuna del mundo según datos de la revista Forbes.

No abandonará definitivamente la empresa, porque a sus 75 años seguirá siendo dueño del 59,2% de las acciones y vigilará los pasos de la que está llamada a ser su sucesora en el próximo relevo familiar: su tercera hija, Marta Ortega.

Inditex cuenta actualmente con 4.907 tiendas siendo su marca insignia Zara, en 77 países, 98.000 empleados y una facturación que ha crecido durante el 2010 un 14% hasta los 8.866 millones, además de un beneficio que se disparó un 42%, en números redondos: 1.179 millones.

Imagen | Zara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...