Amancio Ortega del imperio Inditex, el hombre más rico de Europa

Amancio Ortega del imperio Inditex, el hombre más rico de Europa

El empresario español Amancio Ortega dueño del imperio Inditex es el hombre más rico de Europa y el cuarto del mundo, según el índice de millonarios que elabora diariamente la agencia Bloomberg, especializada en información económica.

El conocido empresario de la firma Zara, tiene una fortuna de 39.500 millones de dólares que le coloca al frente de los millonarios europeos por delante del sueco Ingvar Kamprad, fundador de la cadena Ikea, con 37.200 millones, y del francés Bernard Arnault, dueño de la firma de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) al que adjudica 22.700 millones de dólares. Y no solo eso, Ortega posee la cuarta mayor fortuna del planeta. Por detrás de Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffett.

Y es que, Amancio Ortega está de moda porque su patrimonio aumentó en 3.800 millones, después de que Inditex, la empresa en la que controla un 59,29% del accionariado, se disparase en bolsa un 11,6% en bolsa al calor de sus resultados empresariales, hasta máximos históricos.

Los ingresos netos de Inditex, la más grande del mundo minorista de ropa, alcanzó los 432 millones de euros hasta el mes de abril y se ha extendido en mercados de Europa, Asia y EEUU. Y próximamente planea aterrizar en China el próximo mes de septiembre.

Como colofón a toda una carrera de éxito, recientemente se ha conocido que Inditex, la matriz de Zara y que tiene en su haber firmas como Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear, Zara Kids y Zara Home, es la única empresa española reconocida por una importante consultora entre las 100 mejores del mundo por su reputación. Se sitúa en el puesto 82, lo que le otorga una considerable confianza y admiración entre los consumidores.

Imagen | zara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...