Amaya Arzuaga en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Si la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga quería dar vida a una segunda línea que respetase su ADN cosmopolita y urbano lo ha conseguido en la semana de la moda internacional de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La colección basa su trabajo sobre el volumen a base de pliegues. Las primeras salidas son aparentemente sencillas con pliegues planos que poco a poco van aumentando hasta hacerse gigantes. Los largos varían y aunque empiezan rozando las rodillas terminan superlargos.

Amaya también ha dado lugar a una propuesta que no ignora el abrigo ni los rigores del frío, situando al cárdigan peludo de cachemir como absoluto protagonista de la colección.

Pliegues y planchados se colocan en los laterales y en los frontales, con tejidos que aportan fluidez y movimiento. El tul se mezcla con el punto, y las pieles, con vida, se asoman en diferentes prendas como las chaquetas oversize y chalecos nude y en distintas versiones: cuero o cabra tibetana que se ha planchado para darle otro aspecto.

Por otro lado, la falda eleva su punto de referencia hasta el escote, cayendo en línea a y dando lugar a formas de campana. Cortes muy geométricos y artísticos. Y si bien Amaya suele trabajar muchos las espaldas, con escotes irregulares y generosos, en esta colección para el próximo otoño-invierno 2012-13 se han volcado en los laterales de los vestidos, con juegos de costuras que enseñan trocitos de pecho y espalda.

En cuanto a la paleta de colores, el negro domina las propuestas en pantalones pitillo, vestidos minifalderos y capelinas junto con el marino tinta, sangre, crudos y gris perla. Además, la gama de fríos se combina para presentarse más cálida y cercana a esta colección tan vanguardista.

La propia diseñadora ha comentado que esta segunda línea que presenta en Madrid, AA de Amaya Arzuaga, es más Amaya que nunca. La colección principal la presenta en París, en la Semana de la Moda francesa, ya que hablamos de una diseñadora a nivel internacional, aunque aquí nos presente la línea más económica.

Imagenes | Vogue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...