Armani se suma a la moda de la filantropía

Una campaña de concientización y ayuda a las comunidades necesitadas de agua potable encuentra al afamado modisto, Giorgio Armani, ofreciendo botellas de sus perfumes más famosos para aportar a una causa filantrópica.

Acqua for life‘ es la nueva campaña de Armani para demostrar que también se ha unido a la moda filántropica de ayudar al mundo y ponderar los recursos naturales que necesitan valorados y salvados. Una campaña similar a la que hemos conocido recientemente denominada Celebrity Tap Limited Edition.

«El agua es un elemento esencial de vida. El 65% del cuerpo humano está compuesto de agua. 5/4 de nuestro planeta está cubierto de agua. Sólo el 3% de esta es agua dulce. Gran parte de ella es inaccesible.»

Este fue el concepto detrás del movimiento filantrópico creado por el diseñador de moda italiano Giorgio Armani en colaboración con la sede en Ginebra de la Cruz Verde Internacional.

Con más y más marcas de gama alta inclinando parte de su trabajo hacia los nuevos conceptos de la moda ecológica, está siendo una tendencia nueva y emergente que hace furor dentro de la industria.

Ha habido un cambio dramático en la manera en que se emplean los materiales para la elaboración de ropa de diseño y accesorios, no sólo en la selección de los mismos sino en los tratamientos que se le dan y los mensajes que se transmiten con las diferentes colecciones de moda.

Los diseñadores han tenido un creciente interés en los materiales como el cuero del mar y han acogido muy bien los tejidos orgánicos para organizar desfiles de moda para el Estilo «eco-friendly» que pudo verse en, por ejemplo, la Semana de Moda de Portland, en donde se ofreció a los entusiastas de la moda una oportunidad única para descubrir las últimas creaciones en moda sostenible de grandes marcas tales como Versace, Bottega Veneta y Givenchy.

Además de esto, una serie de marcas de alta costura de gama alta están trabajando en campañas para generar conciencia sobre la necesidad de preservar el frágil medio ambiente.

Con motivo del Día Mundial del Agua el 22 de marzo de 2011, Armani entró en una colaboración con la Cruz Verde Internacional con el objetivo de promover el agua potable para las personas que lo necesitan.

«El agua es una palabra tan simple, pero al igual que todas las palabras simples que tiene un profundo significado porque hay lugares donde no hay agua potable, que es la vida, la energía, el bienestar, un encuentro sereno con la naturaleza, y un maravilloso sentido de frescura«, dijo Giorgio Armani.

Todos los días, debido a la contaminación del agua, miles de niños mueren de enfermedades transmitidas por el agua. La nueva campaña tiene como objetivo proporcionar un mínimo de 40 millones de litros de agua potable a las poblaciones necesitadas.

Es un placer dar la bienvenida a Giorgio Armani como socio en esta importante misión «, declaró Alexander Likhotal, presidente de Cruz Verde Internacional.

Como vehículo para la campaña de Acqua for life, Armani ofreció dos de sus fragancias más famosas, Acqua Di Gio y Acqua Di Gioia de las cuales, por cada botella de fragancias que se venden, el diseñador se proporcionan 100 litros de agua potable al año a los niños y sus comunidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...