Arranca la 50ª edición más vanguardista de Cibeles Fashion Week

arranca-la-50-edicion-de-la-cibeles-fashion-week

Arrancó  la 50 edición de la Cibeles Fashion Week y a la vez celebrando el 25 aniversario de la pasarela madrileña. Desde el viernes 18 y el martes 22 de septiembre, Madrid se convierte en la capital de la moda.

La pasarela mostrará hasta el martes las propuestas de 56 creadores consagrados y de 35 jóvenes para la Primavera-Verano 2010. Una pasarela destinada a los creadores alternativos, en la que se pudo ver fusión de estilos vanguardistas con los más clásicos, poco colorido y no muchas extravagancias.


Un dato curioso que se viene haciendo en la pasarela Cibeles, es la comprobación por la doctora Susana Monereo, de que el índice de masa corporal de las modelos que desfilarán durante estos cinco días sea al menos del 18 por ciento. Llegando a la conclusión que las más de 60 modelos han pasado el control, exceptuando una modelo brasileña.

También hay como novedad en los 47 desfiles que se celebraran en la Fashion Week de Cibeles el retorno de dos de los diseñadores más grandes de la moda española, Adolfo Domínguez y Roberto Verino.

Adolfo Domínguez, uno de los diseñadores habitual en los Cibeles de los años 80 y primeros 90, ha decidido volver a las pasarelas de moda y ha elegido Madrid para ello, tras diez años de ausencia. Por su parte, Roberto Verino retorna a la pasarela madrileña, en la que comenzó a participar en su segunda edición, celebrada en septiembre de 1985.

Lo mejor de la pasarela llegará el sábado y el domingo ya que serán los días en los que se concentren más desfiles con la presencia de Agatha Ruiz de La Prada, Victorio & Lucchino, Angel Schlesser, Devota & Lomba, Lydia Delgado, Francis Montesinos y Kina Fernández, entre otros.

Y otro de los momentos cumbres llegará con el homenaje al modisto Elio Berhanyer, el lunes 21, con un reconocimiento a uno de los grandes maestros de la moda española. En su desfile posarán algunas de las modelos españolas más destacadas que han pasado por esta plataforma a lo largo de los años, como Nieves Álvarez, Judith Mascó, Esmeralda Martín, Tammy, Mónica Boada, Irene Jiménez de la Iglesia y Natalia López.

Vía | ABC

Más en Centromujer | Llega la 50ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week, Las tendencias que nos llegan con el estilo ‘dark side’, Las tribus urbanas nos traen la moda (I), Las tribus urbanas nos traen la moda (II), Avance colección H&M otoño-invierno 2009-10, Tendencias Otoño-Invierno 2009, lo que nos espera (I)


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...