Así celebra Louis Vuitton el 160 cumpleaños del Monogram

Las grandes marcas de lujo acostumbran a celebrar sus cumpleaños por todo lo alto, y en el caso de Vuitton con Monogram que cumple 160 años no iban a ser menos.

Las celebraciones de los aniversarios de las grandes marcas de lujo son todo un clásico. De hecho, es raro que alguna de ellas olvide cuando sus colecciones más llamativas o los clásicos que nunca han pasado de moda cumplen años. Y cada vez que eso ocurre, vemos un evento, una convocatoria o una acción especial a la que los amantes de esa firma no le quitan el ojo. En este caso hablamos de cómo se ha decidido Louis Vuitton a celebrar el nada menos que 160 cumpleaños del Monogram. Ese bolso histórico no se podría quedar, con más de siglo y medio de historia sin un evento por todo lo alto, y por lo que has podido ver en el vídeo, lo ha tenido. Aunque como siempre al más puro estilo de la marca Vuitton.

Evidentemente, que un clásico como el Monogram haya sido el protagonista muchas épocas doradas no podría obviarse en la celebración. Pero tampoco que el bolso cumple ya 160 años, con lo que quizás necesitaba una buena renovación para seguir existiendo, y sobre todo, para seguir mostrando que es capaz de marcar tendencias. Así que a la firma no se les ocurrió nada mejor que llamar a seis personalidades a reinventarlo como homenaje. Y los afortunados que han podido participar provienen de ámbitos bien distintos, como la fotografía, la moda, o incluso amistades relacionadas con la marca y sus directivos actuales. A continuación echamos un vistazo a los que se han encargado de dar su propio punto de vista sobre ese bolso que han lucido muchas personalidades y que aún a día de hoy sigue inspirando en las más prestigiosas pasarelas.

Louboutin, Cindy Sherman, Frank Gehry, Karl Lagerfeld, Marc Newson y Rei Kawakubo han sido los seis elegidos para celebrar de esta manera particular el aniversario del modelo Monogram de Louis Vuitton. La verdad es que cada uno de los modelos que han salido de este particular experimento de aniversario son muy distintos entre sí, y no se puede negar que están muy asociados a la profesión de cada uno de los que los ha diseñado. Aunque de verás no sabría con cuál quedarme si se pusieses a la venta -que de momento no es el caso-, me ha llamado particularmente la atención la reinterpretación que ha hecho Lagerfeld con ese saco de boxeo en el que todo parece mucho más glamuroso de lo que es en ese deporte. ¿A ti cuál te ha gustado más?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...