Bailando bajo la lluvia: botas de agua para este invierno

Esta temporada 2013- 2014 llegan las botas de agua que no parecen botas de agua, y que emulan con bastante éxito los grandes hits de la temporada de calzado. ¡Disfrútalas!

Me compre el calzado que me compre, las filtraciones acaban por llegar cuando acechan esos días de tormenta mediterránea. Porque son pocos pero intensos, y condenan a jornadas enteras de calcetines mojados y pies helados.

La respuesta para evitarlo se inventó hace años, y se llaman botas de agua o más popularmente «katiuskas«. Durante años su robustez, sus llamativos estampados y sus colores vivos nos han salvado con alegría del apuro, pero también nos han puesto mil y una dificultades para combinar vestuarios.

Y es que, no nos engañemos, las botas de agua son un engorro. Por bonitas que parezcan, y a no ser que se opte por un look «total» a base de negros o grises, cuesta encontrar con qué combinarlas sin parecer un arco iris. Pero la moda es evolución, y este año por fin se ha impuesto la bota de agua soñada. Sí, ya tenemos botas de agua que hacen lo posible por no parecer botas de agua.

En ese sentido, no hace falta dejarse un dineral en unas Hunter. El imperio Inditex en todas sus propuestas y gamas de precios nos trae ideas muy coquetonas, en su mayoría botines y botas hasta la rodilla que imitan los diseños de moda de calzado tradicional de esta temporada.

Hebillas, laterales de elástico, acolchados, e incluso alguna que otra propuesta con cordones. Todo lo que compraríamos para el día a día, pero con la peculiaridad de materiales impermeables, y también de suelas que se fusionan con el conjunto del zapato impidiendo esas terribles «goteras».

La mayoría de propuestas son «de altura», pero a nivel botines nos bastará con dar un paseo por el barrio comercial de referencia para encontrar una oferta muy variada. En ese sentido destacan los modelos de Bimba y Lola, que con sus colores llamativos y por unos asequibles 22 euros nos permitirán saltar en los charcos como niños. La juvenil Coolway también trae algunas propuestas modernas y muy interesantes.

Quienes prefieran la bota de agua tradicional también van a encontrarla. Y en ese sentido, es bueno mencionar que Havaianas ha cerrado ya su temporada de chanclas y ha lanzado una línea de botas de agua colorida, clásica y con su característico toque «sport».

Con tantas propuestas es difícil decir que no encontramos botas acorde con nuestro armario. Así que solo queda lanzarse a la calle o a la web y hacerse con ellas. Como vemos, este 2013 quien no baila bajo la lluvia es porque no quiere.

Foto: Krista Baltroka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...