Balance más que positivo de la Valencia Fashion Week

La Valencia Fashion Week se ha consolidado. Más de 32.000 personas vieron en directo los numeros desfiles que durante la pasada semana se mostraron en la pasarela del Ágora de la capital del Turia. La organización de la semana de la moda de Valencia están muy contentos y el balance que hacen es más que positivo. De hecho, el número de asistentes ha aumentado en 5.000 respecto al año anterior.

Durante estos días los diseñadores mostraron sus distintas propuestas para la primavera-Verano de 2012 y más allá del público que asistió al Ágora los modistos se mostraron contentos por la organización y también porque esta Valencia Fashion Week supone para ellos todo un escaparate.

«VFW es un escaparate excelente en estos tiempos de crisis. En esta edición y por primera vez, un equipo de unos grandes almacenes londinenses ha contactado con tres diseñadores valencianos para hacer negocios. Estas relaciones evidentemente no afloran públicamente, pero una pasarela es una plataforma de exhibición de la moda valenciana que engloba relaciones comerciales y contactos» , señala Álex Vidal.

Por ello, a día de hoy y después de celebrarse once ediciones de la Semana de la Moda en Valencia se puede decir bien alto que la Capital del Turia se ha consolidado como un referente en el mundo de la moda. Algo que el diseñador Álex Vidal también resalta.

«Valencia Fashion Week es una pasarela incuestionable con una trayectoria de once ediciones», destacó Vidal. Tiene público, tiene diseñadores y tiene el apoyo económico de la Generalitat. «El Consell subvenciona el 40% de VFW, pero el resto corresponde a patrocinadores y sponsors», remarcó Vidal, quien agradeció el apoyó del Gobierno valenciano a una «plataforma imprescindible» para los diseñadores de la Comunitat.

Ahora la moda se traslada a la pasarela Cibeles que arranca esta semana y donde se podrá ver las nuevas tendencias que Francis Montensino y Hannibal Laguna presentan para el próximo verano.

Fuente: Las Provincias

Foto: Las Provincias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...