Balenciaga ficha como director creativo a Alexander Wang

El diseñador americano es el nuevo director creativo de Balenciaga tras la vacante dejada por Nicolas Ghesquière.

Alexander Wang uno de los diseñadores más emergentes en el mundo de la moda

Cuando queda una vacante en alguna firma de moda, siempre se hacen quinielas e hipótesis de quien podrá ser el sustituto. Y aunque algunas veces los pronósticos no salen, en esta ocasión se puede decir que si han acertado. El diseñador americano Alexander Wang como bien sonaba ha será el nuevo director creativo de la firma Balenciaga en sustitución de Nicolas Ghesquière.

Precisamente hace poco que supimos del abandonó de Ghesquière tras estar quince años al frente de la firma de lujo francesa, y poco se ha tardado en esta ocasión en encontrar sustituto.

Si bien la firma de lujo Balenciaga no ha confirmado todavía la noticia, la web estadounidense Women’s Wear Daily (WWD) ha sido la encargada de confirmarlo asegurando que las fuentes del sector así lo comentan, y como la firma francesa ni afirma ni desmiente, se da por válida la noticia, y más sabiendo que el diseñador Wang tenía todas las papeletas para ocupar el puesto.

Y es que Wang, nacido de padres asiático-estadounidenses y criado en San Francisco, se ha convertido en una de las «mayores estrellas» de los círculos de la moda estadounidense apenas a sus 28 años. Un diseñador joven que se supone será todo un cambio en la línea de la marca y su orientación a un público más joven, que se decanta por prendas más informales y por un estilo más ‘sportwear’, y para ello Wang tiene muchas tablas y es el rey de la aguja.

El diseñador joven desde que lanzara su primera línea de ropa en 2005 está llamado a ser uno de los mejores diseñadores más vanguardistas del momento y lo más importante con cortes precisos que se ajustan como un guante al cuerpo. Después en 2008 lanzó sus creaciones para la mujer y hoy por hoy su ropa se vende en tiendas como Barneys, Neiman Marcus y Selfridges.

Por lo tanto con esta nueva etapa que inicia para Balenciaga, seguramente le dará un nuevo aire a la firma de lujo y sobre todo llevará a la firma por nuevos aires que a buen seguro realzará la firma.

Imagen | alexanderwang

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...