Balmain, lo más esperado de la París Fashion Week

balmain-1

Si hay un diseñador de moda desde hace algún tiempo en el mundo de la moda, ése es Christophe Decarnin. Hace dos años el panteón lo ocupaba inequívocamente Nicolas Ghesquière, el resucitador de Balenciaga. Desde el año pasado, es Decarnin quien goza de una situación de privilegio al frente de Balmain.

Inigualablemente imitada en esta nueva temporada, la balmanía es la responsable de la proliferación de hombreras en todas las grandes cadenas este otoño. Pero no sólo los demás sacan tajada de esta fe colectiva: las ventas de la casa francesa se han doblado cada temporada desde que llegó Decarnin en 2005.

balmain-2

La firma da el salto del estilo «rockero» al estilo «gladiador«, un nuevo look con un toque más militar. Hay minivestidos, pantalones estrechísimos, taconazos (destacan los botines tipo stiletto), y de nuevo hombreras. Y esta vez vuelven en su máximo esplendor, armadas con galones hechos a base de mallas metálicas.

balmain-3

Entre los materiales usados en esta nueva colección para la primavera-verano del 2010, destacan las telas brillantes, paillettes, y colores tierra, especialmente ocre y marrón chocolate. Además, los looks se llevan al más puro «estilo haraposo«: los pantalones, los tops, tienen agujeros, y los sobre-cuerpos de malla, tienen aspecto de uniforme de camuflaje tras una batalla.

balmain-4

Imagen | Hola

En CentroMujer | Dolce & Gabbana apuesta por en ‘denim’ en la Milán Fashion Week, La versión más sexy de Versace en la Milán Fashion Week, Gucci Seduce en la Milán Fashion Week

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...