Barcelona Bridal Week, pistoletazo de salida

Este martes empieza una de los salones más importantes del sector nupcial. Rosa Clarà, Victorio & Lucchino y Pronovias, entre otras, se daran cita en la Pasarela Gaudí Novias presentando sus apuestas para los próximos «sí quiero». Por cierto, y hablando de Pronovias, la firma ha presentado durante los últimos días una lína de calzado que diseña y firma conjuntamente con la menorquina Mascaró.

Después de visitar Madrid, las novias se dan cita en la ciudad condal

Después de la Cibeles Madrid Novias, el mundo de las bodas coge el tren de alta velocidad y se planta al borde del Mediterranio. La Barcelona Bridal Week empieza el martes dispuesta a convertirse un año más en la plataforma puntera del sector. Durante los primeros días y hasta el viernes tendrá lugar la Pasarela Gaudí Novias. Y, a partir de entonces y hasta el domingo, el Salón Internacional Novia España. Una opción diferente a la planteada por Madrid, que decidió fusionar expositores y desfiles para permitir a los visitantes disfrutar de ambas cosas a la vez, matando dos pájaros de un tiro.

La Barcelona Bridal Week celebra este año su 20 aniversario. De hecho, se estan preparando diversos actos conmemorativos de los que todavía no tenemos detalles. Y es que este Salón empezó por allá los 90 con tan sólo 55 firmas, 78 marcas y 7.500 metros cuadrados de ocupación. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. El pasado año acudieron más de 13.000 profesionales, con un porcentaje próximo al 60% proveniente del exterior, y reunió a unos 500 representantes de medios de comunicación de todo el mundo.


Han pasado los años, y para este 2010 el Salón Novia España contará con más 200 marcas y una participación extranjera que supera el 40%. Aunque para disfrutar de ellas habrá que esperar hasta el viernes. Nada mejor para hacer sabor de boca que un buen desfile, y el primero de esta Gaudí Novias lo ofrecerá Rosa Clará, teniendo la exclusividad en la pasarela del martes por la tarde. Los grandes nombres se irán succediendo durante los días posteriores: Jesús del Pozo, Victorio & Lucchino, Pepe Botella, Cymbeline, Rafaello… Y también Pronovias, una firma de la que, por cierto, tenemos una novedad a comentar.

Pronovias, una de las más destacadas del sector, ha aprovechado este mes de mayo tan nupcial para lanzar una nueva propuesta. Se tracta de una alianza con la firma menorquina Mascaró (propietaria, entre otras, de Pretty Ballerinas) que ha dado como resultado su primera colección conjunta de zapatos para novias. Las creaciones se comercializarán bajo la marca Mascaró para Pronovias y estan compuestas por salones, sandalias y bailarinas. Antes, satenes, rasos y panas para hacer de los pies de la novia los de una princesa.

Una semana más, ferias, pasarelas e incluso tiendas se viesten de blanco. Os informaremos de las tendencias más destacadas en moda nupcial durante los próximos día. Aunque, por el momento, aprovechamos para recordaros que las novias de Cibeles lucieron un look muy retro, con influencias de los años 40 y 50. El blanco perdió el protagonismo en beneficio de los tonos crudos y ocres, aunque los diseños no abandonaron el corte clásico. ¿Que es lo que veremos en Barcelona? La respuesta, en breve.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...