BMW relanza su deportivo BMW 328 tras 75 años

El homenaje de un coche deportivo sin igual mantiene la esencia creada por BMW hace 75 años pero le agrega componentes de lujo y tecnología modernos que hacen de este deportivo un muy interesante vehículo.

El BMW 328 es ampliamente considerado como uno de los 25 mejores coches del siglo, y es por ello que el fabricante de automóviles de Alemania ha producido un prototipo único para conmemorar el cumpleaños número 75 del modelo 328.

Bautizado como BMW 328 Hommage, este deportivo ultraligero fue construido para reflejar los principios utilizados para crear el original 328. El Homenaje 328 fue fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono por lo que es un coche muy ligero.

Muchos elementos de diseño son compartidos entre los dos coches: El original 328 fue uno de los primeros vehículos de BMW en mostrar las rejillas de los riñones que luego se volvieron una enseña familiar. En la parte trasera, los faros están muy separados y ayudan a cerrar la postura de ancho que corre a lo largo de las dos versiones. El Homenaje 328 tampoco tiene puertas, al igual que el original. En cambio, hay huecos en el costado. Bajo el capó se encuentra un motor 3.0 litros de seis cilindros.

El BMW 328 es considerado el deportivo más exitoso y de mejor aspecto de la década de 1930; de hecho, el éxito de este modelo fue el resultado de sus parámetros de diseño – a través de la utilización sistemática de la construcción ligera, líneas aerodinámicas, tipo óptimo del motor y la tecnología de suspensión en circulación, que puso la primera piedra de un nuevo concepto de vehículo, por el cual el rendimiento sólo conduce a éxito si se combina con perfecta armonización de todos los parámetros y la máxima eficiencia.

Con estas características, el BMW 328 fue ya entonces la encarnación de lo que la marca BMW sigue siendo hoy: la dinámica, la estética y un alto nivel de innovación.

Las celebraciones de los 75 años de este coche comenzaron cerca del lago de Como en la Mille Miglia. Allí, el foco principal estaba en la fascinación de las carreras de coches BMW 328. A día de hoy, el galardonado vehículo BMW 328 Touring Coupé todavía tiene el récord de la mayor velocidad media en el circuito de Mille Miglia y, en 2010, fue de nuevo capaz de ganar el resurgimiento histórico de la carrera.

«Con el BMW 328 Homenaje, queremos rendir homenaje a la pasión y la inventiva de los padres de la BMW 328», explica Karl Baumer, Director General de BMW Group Classic. «Ellos crearon un icono, que se considera un hito en la historia del automóvil.» El BMW 328 se traduce Homenaje a los principios y el carácter del vehículo de la época en la actualidad y ofrece una posible interpretación de cómo los diseñadores de la época , Fritz Fiedler y Rudolf Schleicher, podría haber construido el BMW 328 en la actualidad con la tecnología actual».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...