
Ahora organizar una boda puede ser más fácil
Una boda es un acontecimiento especial, quizás el más importante de la vida de los novios. Es aquel día con el que muchas niñas sueñan desde su infancia, imaginándose encorsetadas en un vestido blanco de princesa. Y es que el cine y la televisión nos han acostumbrado a las bodas ideales, cuidadas hasta el más mínimo detalle, donde todo el mundo disfruta y es feliz. El resultado es muy bonito y parece sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Ese día, ese único día, lleva tras él una previsión de meses, estresantes meses.
En el mundo de internet nada pasa por alto. Una vez más una idea fresca se dispone a amortizar las ventajas de la red. Se trata de Bodaplay, una página web de dinámica muy parecida a buscadores tipo Atrápalo o Lastminute, pero dedicada exclusivamente a la parafernalia que rodea al «sí quiero». En ella los novios pueden hacerlo todo menos pedir hora en la iglesia o ayuntamiento de turno. Desde buscar un restaurante o catering para el banquete hasta dar con el traje ideal, pasando por la búsqueda de complementos como la música, las flores o la limusina si así se desea. También permite planear la luna de miel, con un buscador de viajes y hoteles. Todo a un click. Además, incluye un blog donde se dan consejos para la planificación del evento.
Cada empresa, tienda, restaurante o hotel dispone de su ficha, en la que constan el nombre de la persona de contacto, la dirección, el número de teléfono y la página web. De este modo, el usuario puede ponerse en contacto con los candidatos a organizar el día más importante de su vida sin intermediarios ni coste adicional.
Actualmente bodaplay ya tiene presencia en Facebook y Twitter, y puede permitirse el lujo de cobrar por publicitarse sólo a los lugares de celebración y a los caterings. El resto de empresas, aunque estén relacionadas con el mundo del matrimonio, pueden disponer de un espacio gratuito en la web. De hecho, Oscar Torreblanca, uno de sus impulsores, asegura que no esperaban una acogida tan buena por parte de sus clientes potenciales, algo que les permitió prescindir de la búsqueda de financiación para la puesta en marcha.
Este revolucionario método, que se puso en marcha el pasado mes de octubre, tiene como intención de futuro que todos aquellos lugares de banquete que formen parte de su base de datos dispongan de vídeo-tour online. De ahí lo del «play». De todos formas, ahora mismo muchos de ellos sólo disponen de fotos en alta resolución. Del mismo modo, la variedad de opciones que ofrece aún es mínima. Es una página muy nueva que necesita crecer y ampliar su base de datos, algo que suponemos hará progresivamente, pues la idea es de diez. Si todo va bien, organizar una boda de aquí un par de años será mucho más digerible.
Foto: Boda Catedral por Insight Photography en Flickr.com.
Gonzalo García
Muchísimas gracias por vuestro post, nos ha hecho mucha ilusión. Ayer lanzamos la página pero ya estamos trabajando en nuevas mejoras enofocadas a dar un mejor servicio a nuestros usuarios. La apuesta es muy grande y vamos a hacer crecer nuestro listado de proveedores rápidamente para ofrecer más variedad y llegar a mas sitios. En cuanto a lo que comentas de elegir iglesia o ayuntamiento, también te anuncio que estamos trabajando ya en la forma de integrar ese servicio.
Lo dicho, muchas gracias por las amables palabras que nos dedicais. Un saludo de todo el equipo de Bodaplay.
Mariam
La idea es estupenda y práctica, ya que a través de las fotos te puedes hacer una idea, pero a veces no es un «fiel» reflejo de la realidad. En cambio, poder ver un video de la finca, hotel, etc., te aporta muchos más detalles que las «novias» agradecemos enormemente…
¡Enhorabuena a Bodaplay!
Redacción
Gracias a vosotros compañeros,
nos llegó esta iniciativa a través de nuestros compañeros de Loogic y la vimos muy interesante, y las cosas interesantes hay que darlas a conocer, saludos.