Bodas ecológicas

Las bodas ecológicas, se están convirtiendo en toda una tendencia.
Desde las invitaciones pasando por la planificación del menú, hasta la luna de miel, puede estar enmarcado dentro de lo sustentable y lo ecológico.
En este post, hablaremos del fenómeno de este tipo de bodas y te daremos algunas sugerencias para haer tu boda, ecológica.

El vestido de novia puedes hacértelo en algodón ecológico

El vestido de novia puedes hacértelo en algodón ecológico

Ya hemos visto como la conciencia ecológica, se ha apoderado de buena parte de nuestras vidas y está perfecto que así sea.

También hemos visto como la moda se ha hecho eco de esta tendencia en varios proyectos.

Ahora, es el boom de las bodas ecológicas, una tendencia que si bien ha nacido en Inglaterra, crece día a día en todo el mundo.

En una boda de este tipo, todo comienza con las invitaciones, las cuales se realizan en papel reciclable.

El tocado y el ramo de la novia, se lo realiza con flores silvestres o de la propia casa de la novia.

El menú elegido, también debe ir acorde y puede ser de los más simple, incluyendo verduras y frutas, hasta más gourmet, realizados en base a ingredientes orgánicos.


El vestido de novia, puedes hacértelo diseñar en algodón ecológico, o en tejido de cáñamo.

Las bodas ecológicas son una tendencia

Las bodas ecológicas son una tendencia

Pero este culto a lo ecológico va por más, ¿te imaginarías a tus invitados llegar en bicicleta a la iglesia?, ¿te imaginarías a ti misma hacerlo?

Si realmente estás comprometido con lo ecológico y sustentable, el ecoturismo, es la opción perfecta para planificar tu luna de miel.

Existen empresas que se dedican a la organización de las eco-bodas, y una de los datos curiosos, es que muchos novios, deciden donar los regalos que reciben, o le proponen a sus invitados que hagan donaciones en nombre de los recién casados, por ejemplo a fundaciones.

Tradicionalmente y entre aquellos que podían acceder a ellas, las bodas se han caracterizado por estar enmarcadas en el lujo y la ostentación, pero esto parece ser que va cambiando, al menos entre un porcentaje de personas, que priorizan otras cuestiones más profundas.

De esta manera, las eco-bodas, también buscan posicionarse en el mercado como una excelente opción a la hora de sellar el amor de una pareja.

Una boda ecológica, no tiene porque dejar de ser chic, eso sí, cabe aclarar que este estilo de boda, no es para todo el mundo. ¿A ti te parece interesante?, ¿apostarías por una boda ecológica?, ¿Qué otro detalle ecológico incluirías en estas bodas?

Fuente: El Universal
Foto 1 de dani.f2 en Flickr
Foto 2 de Janset1 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...