Calcetines, gran tendencia para la primavera-verano 2010

calcetines-tendencia-primavera-verano-2010

El pasado otoño-invierno 2009-2010, todas las que seguimos los desfiles de moda, les dimos una «tímida bienvenida» a los calcetines altos con botines -sí, al principio a todas nos costó un poco, pero el tiempo nos demostró que era tan sólo cuestión de acostumbrarnos-.

Pues bien, lejos de quedar atrás, para la primavera-verano del 2010 los calcetines vuelven con mucha más fuerza, ahora con las sandalias. Y esta tendencia, ya no es sólo «tímida», sino que es muy -pero que muy- «arriesgada»: combinando los calcetines, ya sean al tobillo o hasta la rodilla, con todo tipo de zapatos de verano.

calcetines-tendencia-verano-2010

En las pasarelas, hemos podido ver esta tendencia llevando los calcetines con cuñas de plataforma como Topshop o Burberry, planas como Marni, botines peeptoes como Wang y Charles Anastase o zapatos cerrados como Louise Goldin. Por si esto fuera poco, hemos visto con muchísima fuerza algunos ejemplos en las colecciones de Hermes, John Galliano, Chloè, Christian Dior, etc.

Y tras esto, el debate está servido: calcetines con zapatos, ¿tendencia o contra-tendencia? A mi la verdad, esto es algo que siempre me ha horripilado y que nunca he entendido, pero este año he decidido -en su justa medida- darle una oportunidad. Y aunque hay cosas por las que no paso -sandalias con calcetín de lana, por mucho que se empeñe Christopher Bailey para Burberry Prorsum, no me convence en absoluto-, seré más «comprensiva» con otras, como zapatos -que no sandalias- con falda -que no pantalones-.

Imagen | Style

En Centro Mujer | Hazel by Ailanto, colección primavera-verano 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...