Calvin Klein apuesta al sexting en su última campaña de moda

La nueva manera de ligar a través de internet se ha convertido en un hábito social. Calvin Klein lo explota en su última campaña.

calvin klein

Las campañas de moda no nacen de la nada. Es más, casi siempre se basan en hábitos de consumo y de comportamiento social. Casi siempre los exageran. Casi siempre los convierten en un mito. Pero su trasfondo suele ser el mismo. Quizás por tratarse de una de las marcas de moda más conocidas o quizás por el hecho de que en este caso el mensaje es muy directo, se está hablando mucho de la última de las campañas de Calvin Klein, la cual también llega a nuestro blog hoy, ya que resulta realmente llamativa.

Si hace unos meses el mundo gay o el mundo de las mujeres con más formas eran precisamente ideas que destacar en el mundo de la moda, ahora Calvin Klein quiere escaparse de todos esos estereotipos que han repetido varias marcas y quiere acercarse a algo que hacemos habitualmente: ligar por internet. Para los que no conozcan el término más chic, el sexting es precisamente un concepto que define tener citas online para que se conviertan en encuentros sexuales, ligues o rollos llenos de pasión. ¿Quieres echar un vistazo a la propuesta de la firma de moda?

El hecho de que Calvin Klein ponga al sexo como protagonista de su campaña no es algo que nos parezca nuevo. Más que nada porque en realidad la marca ha ido poco a poco mostrando en sus anteriores muestras que le gusta provocar, y que para provocar, no va a renunciar a ninguna fórmula para hacerlo. De este modo, el sexting es solamente una de las fórmulas más novedosas para conseguir que el público que se suma a esas tendencias en las que las redes sociales sirven también para hacer quedadas pensadas para mantener relaciones, se sienta atraído por el anuncio.

Así es la campaña de Calvin Klein

Puede que las palabras no sean lo suficientemente directas como para explicar lo que se ve en la nueva campaña de moda de Calvin Klein, por esa razón, lo mejor es que seas tú misma la que lo veas dándole al Play en el vídeo que viene a continuación. ¿Vas a dejar que te lo cuenten?

El uso del sexo en el mundo de la moda

El sexo y la sexualidad han estado siempre asociados a las campañas de moda de las distintas marcas. De hecho, en ocasiones se trata solamente de los cuerpos desnudos que se dejan entrever en los diferentes spots de perfumes. En otros casos, el sexismo acaba por dar la nota, por ejemplo hablando de la clásica publicidad de Axe, en la que se utiliza a las mujeres como meros cuerpos que se pueden atraer con un aroma sin más. Pero, en las campañas de accesorios y de prendas también vemos esa referencia al sexo.

Calvin Klein es una de las firmas que en realidad casi siempre apela a esa norma para hacer anuncios. En este caso, han decidido mantener la línea yendo un poco más allá para conseguir llamar la atención. Al fin y al cabo, hablar de sexo por primera vez puede ser llamativo, pero cuando lo haces año tras año, la audiencia deja de sorprenderse.

La moda y la polémica: siempre de la mano

Aunque en muchas ocasiones se critican las campañas más polémicas, esas que colocan estereotipos, o esas que apuestan por poner como protagonistas conceptos de los que la sociedad no habla abiertamente, lo cierto es que las firmas son muy conscientes de lo que están haciendo. Mientras que para muchos cruzan líneas rojas, para otros son atrevidas. Y unos y otros, los que hablan para bien y los que lo hacen para mal terminan por hablar sí o sí. Al mismo tiempo, los medios de comunicación se hacen casi siempre eco de este tipo de campañas de comunicación. Funcionan mejor que las que no son polémicas y eso implica que obtendrán publicidad gratuita. Es verdad que con esta tesis, toda campaña que no sea polémica no va a poder obtener reconocimiento y, por lo tanto, la polémica siempre va a estar presente en el mundo de la moda. Por esta razón es que casi siempre la moda va asociada a la polémica.

¿Qué te parece la última campaña de Calvin Klein en la que el sexting es el gran protagonista?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...