Chanel Otoño/Invierno 2011 – 2012

La nueva colección de Chanel inspirada el tiempos de Apocalipsis muestra prendas raídas de colores pobres, oscuros y metálicos.

Fotografía: Chanel

Esta nueva temporada, las colecciones de las casas de alta moda han lanzado, cada uno, su propia visión para vestir a la mujer y al hombre moderno durante el Otoño e Invierno 2011 – 2012. Algunas de ellas ya las hemos repasado y en el caso de Chanel hacemos un apartado pues Chanel Otoño / Invierno 2011 – 2012 es una colección sublime.

Fotografía: Chanel

Chanel parece haber tomado el posible fin del mundo en 2012 para crear una colección de caos e interpretaciones apocalípticas, dramáticas, como en otras colecciones no hemos visto y es que, simplemente, decidieron ignorar la gran temática.

La colección otoño-invierno de Chanel para 2011 -2012 incluye prendas de ropa que parecen destruidas, raídas, llenas de humo y al mismo tiempo, de orden juvenil (en el contexto del niño-soldado, tal vez) y con moretones; suficientes como para mirar como el resto único sobreviviente de un desastre de grandes proporciones.

Hombros redondeados y botines metalizados. Fotografía: Chanel

La silueta es audaz y grande, e incluso los hombros redondeados, no podría suavizar el mensaje mórbido de la colección al que la textura de madera de la pasarela añadía un toque orgánico final a lo que parece ser una consecuencia de una total catástrofe hecha por el hombre, con los modelos desafiando todo con una actitud de supervivencia chic.

Incluso la textura de la tela en sí parece similar a la madera y las hojas, con puntos y rociadas con lo que parece ser las cicatrices de una tormenta brutal o un bombardeo. Lo único nuevo y elegante que parecía ser el icono bolsas, yemas de los dedos metálicos o botas de combate, a pesar de que esos eran patrones a veces con piel de serpiente.

Fotografía: Chanel

Incluso en los jeans, tomados de las colecciones de alta costura, muestran dificultades y daños (y la mayoría de las veces por debajo de una falda o un vestido, lo que, sin dudas, indica una futura tendencia.

Las capas, vestidos y chaquetas de hombros redondos todo parece evolucionar de una apariencia clásica de coco, pero en bruto, listos para el combate.

Fotografía: Chanel

No había casi ningún uso de maquillaje, sólo un poco de sombra de plata en los ojos para acompañar el look metálico y algunos clavos que podían verse en los accesorios.

En cuanto a los colores eran casi inexistentes, excepto unos pocos trazos de color verde oscuro y el rojo evocando la sangre, como si todo el paisaje estaba cubierto de ceniza, el polvo y la ruina y los colores eran esos.

En el desfile post-morterm de chanel, hasta el más desgastado de los materiales parece brillantemente oscuro y victorioso, tanto que casi se quiere ver cómo funciona el mundo de supervivencia hermoso y apocalíptico de Chanel que vienen a la vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...