Christian Dior, otoño-invierno 2012-13

Seguimos con la Paris Fashion Week y uno de los desfiles más esperados en las pasarelas. Christian Dior y su colección perteneciente al otoño-invierno 2012-13. La maison francesa ha querido reinterpretar sus diseños de alta costura  haciendo un gran homenaje a su legado.

Dior, sigue atravesando un periodo de rumores y de incertidumbre, y su actual director creativo, Bill Gaytten, vuelve a ponerse al frente de la casa parisina tras el abandono de John Galliano, y a falta de saber quién recogerá el testigo del gibraltareño.

Mientras tanto, la maison Dior ha presentado una colección de otoño-invierno planeando en la superficie de su legado. En torno al gris, al negro y a los rosas empolvados, Dior muestra una comedida colección con revisiones a la silueta bar y a las faldas que la acompañan, ora más rectas, ora con mucho vuelo. Los vestidos de noche pierden el empaque de antaño y la silueta se vuelve más recta y estricta.

Los asistentes al esperado desfile, por lo tanto pudieron disfrutar de prendas confeccionadas en tejidos nobles como la muselina, destacando la ausencia de estampados. Por supuesto, los abrigos, junto con los míticos vestidos, protagonizan la nueva colección de Dior.

Refinada, controlada y austera, la colección de otoño-invierno se eleva sobre zapatos de ante con plataforma y se remata con bordados y apliques que decoran los cuellos y funcionan como prints. Un innegable guiño a la sofisticación de monsieur Dior en los guantes largos de piel y en las carteras de mano. Y una oda a la sobriedad en los vestidos, que se conjugan a base de cuerpos con lazos y faldas infinitas de gasa. Como una analogía al color que usó Christian Dior para vestir su maison, el gris ha sido el gran protagonista de la colección.

Y es que parece ser que para Dior, los clásicos siguen siendo una tendencia con estílo.

Imagen | vogue

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...