Christian Louboutin denuncia a Yves Saint Laurent por plagiar sus suelas rojas

christian-louboutin-denuncia-a-yves-saint-laurent-por-plagiar-sus-suelas-rojas

Realmente los puso de moda la actriz Sarah Jessica Parker en la popular serie ‘Sexo en Nueva York’ y desde entonces han sido los zapatos que han deslumbrado en cualquier alfombra roja y su suela roja es la seña de identidad, obra del diseñador francés Christian Louboutin.

Ahora, el diseñador ha demandado a Yves Saint Laurent por plagiar tan conocida suela roja en los zapatos. Al parecer la marca estadounidense habría copiado la idea, de pintar de rojo las suelas de los zapatos del diseñador francés.


Loubotin por ello ha denunciado a YSL ante un tribunal de Manhattan donde además se han adjuntado los papeles que acreditan que en 2008 se registró la ‘idea roja en la suela’ como uso exclusivo de la marca.

El diseñador a parte de pedir una indemnización a YSL que supuestamente le ha plagiado la suela roja en algunos modelos de zapatos que vende a un precio más bajo,asegura que ello está llevando a confusión a las usuarias o compradoras pensando que son unos Loubotin.

Por lo tanto veremos cómo queda esta guerra ante los juzgados entre dos firmas de peso y si finalmente los zapatos de suela roja tienen copyright.

Imagen | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...