Christian Louboutin, esas joyas de suela roja

christian-louboutin

Christian Louboutin es uno de los zapateros más famosos del mundo del espectáculo. Este diseñador crea auténticas joyas en forma de zapato, entre los que destacan sus stilettos -con tacones de hasta 15 centímetros- y por sus suelas en color rojo. Otras señas de su inconfundible estilo son los tacones de aguja, que resultan muy cómodos por llevar en la planta una plataforma escondida, así como sus peep-toes.

Sus zapatos están realizados con variedad de materiales -estampados de leopardo, de charol o de raso, con acabados metalizados o con tachuelas-, y están disponibles en una infinidad de colores, que van desde los más estridentes -verde, fuccia, amarillo, etc.-, hasta los clásicos, como el negro o los tonos tierra. También varían las formas, porque además de stilettos o peep-toes, diseña botines, botas o el modelo Oxford. Hay que ser una mujer muy segura de sí misma y extrovertida -además de con poder adquisitivo, ya que el precio de sus modelos ronda los 600 euros- para animarse a usar algunos de estos calzados. ¿Te animas a tener unos?

christian-louboutin-suela-roja

Christian Louboutin nació en Francia en 1963. Fue allí donde a los 16 años comenzó su carrera creando zapatos para las bailarinas de music-hall, aunque en este ambiente no tuvo gran acogida. Años después pasó a colaborar con relevantes firmas de moda como Charles Jourdan, Roger Vivier, Maud Frizon, Chanel e Yves Saint Laurent, entre otras, donde adquirió una importante experiencia como creativo. En 1991, se animó a abrir su propia zapatería en París, donde comenzó a exponer sus diseños, los cuales llamaban la atención por la originalidad y el uso de múltiples colores -debido a esto se compara a sus zapatos con pájaros multicolores-.

Su primera boutique en la capital francesa se destacó no sólo por su exclusiva clientela, sino también por ofrecer café a los compradores. En tan sólo cuatro años Louboutin logró la gloria, al convertirse en un prestigioso y cotizado diseñador, que en la actualidad se encuentra presente en las tiendas y en las pasarelas de moda más importantes del mundo, como Los Angeles, París, Singapur o Montecarlo.

Louboutin posee boutiques propias en los Estados Unidos, dos en New York, una en Beverly Hill (California) y otra en Las Vegas; y en ciudades de gran afluencia del universo fashion, como Londres, Moscú, Hong Kong. Se ha convertido en la marca de calzado fetiche de numerosas celebridades, como Nicole Kidman, Angelina Jolie, Janet Jackson, Cristina Aguilera, Mischa Barton, Kylie Minogue, Britney Spears, Madonna, la artista pop japonesa Ayumi Hamasaki o la cantante de jazz japonesa Shiina Ringo, entre otras. Además, tiene entre sus amigas a la princesa Carolina de Mónaco y a la actriz Catherine Deneuve.

Imágenes | laverrue, Mercedes.. Life as I picture it

En Centro Mujer | Zapatos de Christian Louboutin a 10 euros, ¿quién dijo que el paraíso no existía?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...